wall-street-5-mayo-2020

Los principales indicadores de Wall Street se animan por el alza del WTI. El Dow Jones gana 1.22%

05/05/2020 - 9:56 am

Wall Street arrancó con ganancias con la perspectiva de una vuelta gradual a la normalidad económica y animados por otro importante repunte en los precios del West Texas Intermediate, que rebotaba un 17.77 por ciento, hasta los 24 dólares el barril, por el efecto en los mercados del histórico recorte de la OPEP+.

Nueva York, 5 de mayo (EFE).- Wall Street abrió este martes en verde y con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 1.22 por ciento y cerca de 300 puntos en una apertura marcada por las subidas en los precios del petróleo y la progresiva normalización de la economía después de que algunos estados como Texas o Florida hayan comenzado su desescalada.

Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 288.83 puntos concretamente y se situaba en 24 mil 38.59 enteros, ayudado especialmente por grandes cotizadas como ExxonMobil (3.81) y Chevron (3.18).

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 1.27 por ciento o 36.03 puntos, hasta los 2 mil 878.77 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes tecnológicas, ganaba un 1.39 por ciento o 120.67 unidades, hasta los 8 mil 831.38 puntos.

El parqué neoyorquino abría con ganancias con la perspectiva de una vuelta gradual a la normalidad económica y animados por otro importante repunte en los precios del West Texas Intermediate, el crudo de referencia en Estados Unidos, y la decisión de California de reabrir algunos comercios minoristas a partir del próximo viernes, que se suma a las desescaladas que ya están en marcha en otros estados como Texas o Florida.

Para los analistas, la reapertura de algunos estados y la “franqueza” con la que las principales compañías en Wall Street han presentado sus resultados trimestrales y sus comentarios para los meses venideros está ayudando a alejar la incertidumbre del mercado a la par que se supera la “curva” de la pandemia y se despejan dudas sobre una posible segunda oleada de contagios.

Las ganancias durante la apertura también vinieron de la mano de importantes tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix y Amazon.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, además de las energéticas, presentaban importantes ganancias compañías como Goldman Sachs (3.29) Dow Inc (3.26) y Caterpillar (2.9). Ninguna de las 30 operaba en rojo.

Por sectores, todos cotizaban en positivo y lideraban la tabla el energético (3.58), el tecnológico (1.75) y el financiero (1.66).

En otros mercados, el petróleo de Texas rebotaba un 17.77 por ciento, hasta los 24 dólares el barril, por el efecto en los mercados del histórico recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios y por la recuperación de la demanda de crudo.

Además, a esta hora el oro bajaba a mil 711.30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0.665 por ciento y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.0884.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video