RT

“Para más de 200 millones de mujeres, quedarse en casa no significa estar a salvo”, advierte ONU en VIDEO

05/05/2020 - 10:50 am

La Organización de la Naciones Unidas  Mujeres EU (ONU Mujeres) publicó un video en el que muestra la necesidad de proteger a las mujeres que durante esta cuarentena por la COVID-19 sufren violencia domestica, la organización advierte que son alrededor de 200 millones de mujeres no están seguras en casa.

Chicago, Estados Unidos, 5 de mayo (RT).- La sección de ONU Mujeres Estados Unidos en la ciudad de Chicago publicó este lunes un video que tiene como objetivo despertar la conciencia sobre la necesidad de proteger a las personas que sufren violencia doméstica durante la pandemia de coronavirus.

En el video de 40 segundos titulado “Detrás de la máscara” se puede ver a una mujer con una máscara facial mirando a la cámara.

Unos momentos después, se la quita para revelar un pómulo magullado y una profunda herida en el labio.

“Para más de 200 millones de mujeres, quedarse en casa no significa estar a salvo”, advierte la organización.

“Descubra la realidad de millones de mujeres en todo el mundo y ayude a la sección en Chicago de ONU Mujeres EU a proporcionar recursos para las mujeres que sufren”, señala el organismo.

https://twitter.com/UNWomenChicago/status/1257075632770605056

De acuerdo con ONU Mujeres, en los últimos 12 meses 243 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido víctimas de violencia sexual o física por parte de su pareja.

“A medida que continúa la pandemia de la COVID-19, es probable que este número crezca, con múltiples impactos en el bienestar de las mujeres y su salud sexual y reproductiva”, asevera el organismo.

Por su parte, el Fondo de Población de la ONU señaló que se espera que ocurran al menos 15 millones más casos de violencia de género en todo el mundo por cada tres meses que se extiendan los bloqueos gubernamentales por la COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video