Más de 20 personas hacen fiesta con tambora en Ecatepec durante la pandemia; les suspenden el evento

05/05/2020 - 12:58 pm

Autoridades de Protección Civil y del cuerpo de bomberos del municipio de Ecatepec realizaron el desalojo de personas que habían asistido a una fiesta al interior de un domicilio en la colonia Anáhuac; en el lugar había más de una veintena de personas y una tambora amenizaba el festejo.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno del municipio de Ecatepec desmanteló una fiesta con tambora y realizó el decomiso de bebidas alcohólicas.

En un comunicado, autoridades del Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, detallaron que personal de Protección Civil y los bomberos suspendieron la celebración con banda y tambora.

Esta acción se realizó como una medida para prevenir el contagio de la COVID-19 entre los asistentes y los vecinos de la zona.

La fiesta se llevó a cabo al interior de un domicilio ubicado en las calles de Leona Vicario, en la colonia Anáhuac.

Más de 20 personas se encontraban en el lugar de los hechos y ninguno de ellos acataba las medidas sanitarias de prevención propuestas por las autoridades de salud.

Ante esta situación, el personal de la dirección de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Ecatepec notificaron al responsable del evento, que debido a que el país atraviesa la Fase 3 de la contingencia por el nuevo coronavirus, no estaba permitido el realizar eventos, ni congregación de personas.

Por ello, los asistentes desalojaron el domicilio, de manera voluntaria, y la tambora también fue retirada del lugar.

Por su parte, el Alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el Gobierno municipal tomará medidas estrictas y extremas que sirvan para salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos, pese a que éstos se resistan a seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del virus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video