VIDEO: Decenas de motociclistas se reúnen en Tláhuac para hacer arrancones durante la pandemia

05/05/2020 - 4:53 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo para evitar que más de ochenta motociclistas realizaran carreras de alta velocidad en la Alcaldía Tláhuac,  tres vehículos y 22 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito,  evitaron que  más de 80 motociclistas realizaran carreras a alta velocidad, conocidas como arrancones, sobre la avenida Eje 10 Sur Estanislao Ramírez, colonia Selene, Alcaldía Tláhuac.

Estas acciones se realizan en seguimiento a distintas denuncias ciudadanas que refieren que, por las noches, algunos motociclistas y automovilistas aprovechan la poca afluencia vehicular para conducir a exceso de velocidad en dicha vía, por lo que se desplegó un dispositivo para inhibir estas prácticas.

Gracias al operativo de seguridad y prevención, tres vehículos y 22 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares. De acuerdo con el artículo 34, queda prohibido el uso de la infraestructura vial para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas, cuya sanción es de 21 a 30 veces la Unidad de Medida, así como un arresto administrativo de hasta 36 horas, la remisión del vehículo a un depósito y la pérdida de seis puntos en la licencia de conducir.

En tanto, la Ley de Cultura Cívica, señala en el artículo 28 del Título Tercero, que quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un Juez Cívico quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario, de acuerdo con el artículo 31 de la misma ley.

Asimismo, durante las acciones, se lograron identificar al menos ocho tiendas de conveniencia y vinaterías en las que se ofrecen bebidas embriagantes, debido a que en las Alcaldías colindantes, Xochimilco y Milpa Alta, está prohibida la venta como parte de las medidas para reducir el contagio por la COVID-19, por lo que se invitó a los conductores de autos y motos a retirarse de las calles, para evitar la concentración de personas, y se emitió el mensaje de audio para disuadir a quienes pretendían participar, o quienes intentaban comprar bebidas alcohólicas en algunas tiendas de la zona.

La Secretaría invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial, ya sea en el número de emergencias 911, o a través de nuestras cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video