México

Tabasco, BC, QRoo, CdMx y el Edomex recibirán los primeros ventiladores para COVID-19 de EU

05/05/2020 - 4:29 pm

Los ventiladores que llegaron hoy a México serán enviados a Quintana Roo, Tabasco, Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo/EFE).- Los 211 respiradores que llegaron a México esta mañana desde de Estados Unidos serán redistribuidos en los estados del país con mayor número de casos registrados de COVID-19.

“Los ventiladores que llegan hoy para la Marina serán para Quintana Roo, Tabasco, Baja California y la zona metropolitana que cubre la Ciudad de México y Estado de México”, informó Juan Antonio Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), desde  el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Además, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que se esperan al menos seis vuelos más entre mayo y junio para traer 610 ventiladores comprados por el Gobierno federal a la empresa Hamilton.

“Van a llegar a lo largo del mes de mayo 610 ventiladores, de estos cuatro tipos, y muy seguramente el Insabi y Marina les podremos decir cuánto costó cada uno y al final del periodo”, afirmó el Canciller.

211 RESPIRADORES DE EU LLEGAN A MÉXICO

México recibió este martes los primeros 211 ventiladores mecánicos de los mil que adquirió gracias a la ayuda del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien el Canciller Marcelo Ebrard consideró como un “amigo”, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID–19.

“Se acordó que habría un respaldo, un acceso, para que México pudiera adquirir ventiladores que se necesitaban justo ahora que estamos en el punto más alto. Les puedo informar que en el día de hoy ya aterrizó en el aeropuerto de Toluca un vuelo de Fedex”, informó el Canciller.

Ebrard explicó en la conferencia diaria del Presidente que este primer cargamento contiene 211 unidades fabricadas por la empresa Hamilton, que es “de las mejores del mundo” y puso “precios habituales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas