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Línea 12: Ebrard, culpable; Sheinbaum, negligente

Rescatistas trasladan el cuerpo de una víctima en el sitio donde colapsó la estructura de un tramo elevado del Metro de la Línea 12 causando el desplome de los vagones de un tren, en la Ciudad de México, capital de México, el 4 de mayo de 2021.

¿Se atreverá López Obrador y su Gobierno a proceder penalmente en contra de Marcelo Ebrard y de Claudia Sheinbaum por sus omisiones, responsabilidades y negligencias en la tragedia de la noche del lunes 3 de mayo de 2021 en la estación Olivos del Metro de la Ciudad de México?

COLUMNAS | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Y los trabajadores sindicalizados del metro?? A que hora trabajan?? Siempre de holgazanes Al cabo el sindicato charro corrupto los defiende, no inspeccionan nada, no hacen nada, solo matando el tiempo se la pasan, solo dense una vuelta o hablen con trabajadores para que bean que hacen estos mexicanitos holgazanes, el sindicato tiene mucha culpa en esta tragedia

  • FIN DE LA HISTORIA…..EBRARD Y SHEINBAUM DANDOSE LA MANO, PARA CONTENDER LIMPIO, RUMBO A LA PRESIDENCIA. SIN OLVIDAR LA PATADITA DE LA BUENA SUERTE EN EL TRASERO DEL PEJE. AQUI NO PASA NADA MIENTRAS TRATANDOSE DEL GRUPO EN EL PODER. SE PUDEN PASAR POR EL ARCO DEL TRIUNFO A LOS MUERTOS

  • La política es un juego que tiene muchas variables. No creo que el incidente en sí alcance para descalificar a Marcelo con sus intensiones electorales. Tendría que ser señalado de forma unánime por ambos peritajes y verse involucrado en un procedimiento penal para mermar la opinión pública sobre él. Hay candidatos que con denuncias de violación siguen manteniendo la preferencia electoral, un accidente como éste, por más negligencia que exista, no es suficiente para mermarlo. MORENA sigue teniendo mucho capital político a pesar de su mala gestión en cada puesto público que ocupa; opiniones donde se le apoya de forma dogmática y hasta se inventan atentados se ven por todas partes, como en esta caja de comentarios.

  • el pueblo bueno y sabio, el pueblo sanara al pueblo, el pueblo cuidara al pueblo, el pueblo descarrilara el tren del pueblo, el pueblo llevara a la morgue al pueblo.

  • ESTÁN ACABADOS LOS INEPTOS Y CORRUPTOS DE 4TA… SERÁ MÁS RÁPIDO DE LO QUE PENSÉ, VAYA PANDILLA DE CRIMINALES, ASÍ PASARÁN A LA HISTORIA, EL FRAUDE MAS GRANDE DE AMERICA LATINA EN UN SIGLO, LA 4T. . . EL PEJE POR LA BOCA MUERE.

    • Eres tan patético que ni lástima das; sólo creas repulsión. ¿Y según tú el PRI, el PAN, el PRD, en PVEM, el PES o MC son mejores opciones? Ja, ja, ja. Buena broma. Todos ellos son tan ignorantes y bananeros como tú. Lamentablemente para este país, MORENA es la opción menos peor.

      • jajaaaaaa estas fumado de verdad, abre los ojos y si tienes neuronas fijate en lo que dices y escribes pobre asnolover

  • Desde el primer momento, lo ocurrido en el metro me pareció sabotaje. Los neoliberales y los chayoteros unidos en contra de Ebrard y Sheinbaum, casi pidiendo sus cabezas, y precisamente ocurrió a unos días de que se diera a conocer que ambos personajes son los mejor vistos para el 2024. Algo huele mal en Dinamarca.

    • Hay gente que vive en su imaginación, inventando situaciones ante la realidad que le es incómoda. Lo que sucedió no fue un atentado, sino una negligencia administrativa.

  • Uf, El Calculo Estructural es una disciplina muy compleja, pocos ingenieros la dominan y solo algunos pocos de los pocos, la conocen bien, después de largos años de estudio. La mayoría de los Ingenieros Civiles y Arquitectos la desconocen en su casi totalidad. Y ahora viene un escritor a hacer un discurso concluyente sobre el tema, de algunas horas de revistar algo de esta información. Obviamente estas opiniones desde el principio estan descalificadas. Quienes construyeron la linea son las mejores del páis. Y pudieron haber hecho una estructura casi perfecta, sin fallas. Pero no se contó que la ciudad de México es un sitio altamente sísmico que altera las condiciones iniciales. Empezando por allí el analista ya nos falló. El sismo del 2017, dañó la estructura que pudo ser perfecta. Entonces aquí hay otro responsable: el encargado de la Remodelación, que puso unas trabes de acero de refuerzo en las trabes iniciales y se doblaron. Época de Mancera PRD. Y quizá también, los encargados de revisión y mantenimiento. Y ya cambia. Pero se necesita el peritaje de los profesionales que den su veredicto. Estos que si dominan el cálculo estructural, ciencia muy compleja y lejos de los no legos. Bueno que haya una empresa Noruega independiente quien lo haga.

    • Se nota que sabes del tema, pregunto y siguiendo tu razonamiento, porque no han colapsado las líneas construidas por los gobiernos priistas y si una nueva y según construida con lo último en tecnología, porque es seguro que a ninguna se le ha dado mantenimiento. También es pertinente decir que la línea 12 recibió criticas desde su diseño y construcción señalando a Ebrard como el principal responsable, llegandose a insinuar que desvió fondos. Por último aclaro que no pertenezco a ningún partido pedorro, especifiqué lo de las líneas antiguas como un hecho real…

      • Escriben pura pendejada porque les dan 200 pesos a la semana para escribirlas. El Metro de la ciudad de México es reconocido a nivel mundial porque muchos de los métodos que se inventaron para construirlo se usan hoy en proyectos de todo el mundo. El PRIAN será todo lo malo que quieran pero trataban de hacer bien las cosas y se robaban menos que estos muertos de hambre que solo vienen a saquear. Solo pensar que estos mismos pendejos planean construir un tren elevado sobre la selva produce risa incontenible…

    • Carlos Fernández Vega: Desde el terremoto de septiembre de 2017, por el entonces jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el ahora senador gastó más en propaganda que en reparaciones en la citada zona, y se dedicó a presumir que la línea 12 del Metro “es muy segura”, por lo que en octubre de 2017 –apenas un mes después el terremoto de ese año– ordenó reiniciar operaciones, aunque obviamente no mencionó las advertencias de los especialistas que supervisaron la obra sobre las daños estructurales y los vicios de origen en la construcción de esta ruta de transporte colectivo. Pero no fue la única propaganda, porque en diciembre de 2013 –prácticamente al llegar a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal– Mancera incrementó 67 por ciento el precio del boleto del Metro (de 3 a 5 pesos) y aseguró que “la mayoría de los usuarios” lo aceptaron, y entre los “compromisos” para justificar el alocado aumento mencionó que el dinero que se captara se utilizaría, entre otras cosas, a “trabajos de renivelación de vías, sustitución de escaleras eléctricas, modernización del sistema de torniquetes e incorporar mil 200 policías para evitar el comercio informal” (como usuarios del Metro y corrido el tiempo hagan su propia evaluación). Y después llegó la suspensión de la “muy segura” Línea 12 del Metro –que Mancera utilizó políticamente– y anunció su “revisión estructural para la seguridad de los capitalinos”. Más adelante, el terremoto de 2017 y sin hacer caso a los expertos (“el resto de vida de esta vía necesitará un plan de mantenimiento ajustado; la vía está deteriorada, el riel está deteriorado y ya no hay forma de dar marcha atrás”) en octubre de ese año “reinauguró” la línea dorada, porque, presumía, “se implementaron todas las medidas de seguridad necesarias”. Además, cacareó, “rehabilitar el viaducto elevado de la línea 12 del Metro tuvo un costo de 900 millones de pesos, y (precisamente en el tramo donde ocurrió el accidente de ayer, entre las estaciones Olivos y Tezonco), se realizaron labores de cambio de balasto, durmientes, fijaciones y rieles” ( La Jornada, Alejandro Cruz Flores). Sirva lo anterior para contextualizar lo que en redes sociales ha difundido la oposición carroñera y desestabilizadora (léase Claudio X González, director de la orquesta, PRI, PAN y PRD y la banda de intelectuales orgánicos): una “lista de responsables” del desplome de una trabe del viaducto elevado en la estación Tezonco-Olivos (alcaldía Tláhuac) de la línea 12 del Metro, cuya falla estructural ha sido permanentemente denunciada por la ciudadanía y ninguna autoridad hizo caso, comenzando por el entonces jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Es inconcebible como un periódico digital tan respetable, le da espacio a este buitre carroñero que no menciona que Mancera entregó en ruinas el Sistema Colectivo Metro a la presente administración y siempre anda defenciendo a sus patrones de la ultraderecha.

      • ¿El sismo de 2017 es en el que PRIeta puso un Fideicomiso de los que el KKs odia para ayudar a la gente y después se robó el dinero? ¿o es en el que donaron la mitad del presupuesto del partido y después no lo entregaron? ¿o igual y es en el que se cayó una escuela llena de niños que tenia orden de clausura pero que Sheinbaun no había clausurdo?

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