El peso retrocedió en la sesión de este miércoles, por lo que el dólar intercambiario cerró en 20.26 monedas mexicanas. El Índice de Precios y Cotizaciones se recuperó tras la jornada del martes que concluyó en números negativos.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– El peso cerró con una depreciación, por lo que el dólar spot cotiza en alrededor de 20.26 unidades, mientras que en las ventanillas de BBVA el billete verde se vende en 20.53 unidades.

“Es importante señalar que el tipo de cambio podría subir de forma temporal en la antesala a las elecciones federales del 6 de junio, por lo que no se descartan niveles entre 20.50 y 20.70 pesos por dólar en las próximas semanas”, explicó Banco Base en su análisis de cierre.

Durante la sesión, el comportamiento del tipo de cambio fue lateral, señal de que el mercado está a la espera de información económica relevante hacia la sesión del viernes, principalmente la inflación de abril en México y la creación de empleos durante abril en Estados Unidos, explicó la institución financiera.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ganó 0.15 por ciento en  y alcanzó 48 mi 399.8 unidades, luego de que este martes cerró en números rojos.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó al cierre de la sesión. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

A su vez, Wall Street cerró este miércoles en zona mixta pero su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzó un 0.29 por ciento hasta marcar un nuevo récord.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones llegó hasta 34 mil 230.34; y el selectivo S&P 500 repuntó un tímido 0.07 por ciento, hasta 4 mil 167.59 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, retrocedió un 0.37 por ciento y concluyó en 13 mil 582.42 unidades.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0.1 por ciento, hasta 65.63 dólares, pese a una caída mayor de la esperada en las reservas de EU.

El crudo de referencia en EU retrocedió levemente tras divulgar la Administración de Información Energética una caída semanal de 8 millones de barriles, casi el triple de lo estimado.

La mezcla mexicana cerró este martes en 62.86 dólares por barril y será hasta las 18 horas cuando se conozca su precio de cierre de este miércoles.

–Con información de EFE