La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3 mil dólares por unidad, que ha crecido más de un 325 por ciento en lo que va de año.

Ciudad de México, 5 de mayo (RT).– El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años, según informó la revista Forbes.

La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3 mil dólares por unidad. El ether ha crecido más de un 325 por ciento en lo que va de año.

La dirección de ether de Buterin tiene actualmente 333 mil 520 ETH, lo que equivale a mil 090 millones de dólares al precio de 3 mil 278 dólares por ether.

La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376 mil millones de dólares y solo está por detrás de los 1.08 billones de dólares del bitcoin.

El aumento del valor de ether se debe en gran parte a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros, recoge Forbes.

Vitálik Buterin nació en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna y a los seis años se mudó junto con su familia a Toronto, Canadá.

Antes de lanzar Ethereum en 2015, el programador cofundó y escribió para la revista Bitcoin Magazine, dedicada a esta criptodivisa y a las monedas digitales en general.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.