Sofá

Warner Bros estaría trabajando en una secuela de Joker, la cinta que llevó a Phoenix al Óscar

05/05/2021 - 1:10 pm

Joaquin Phoenix arrasó en 2019 en las entregas de premios gracias a su interpretación en Joker. Tras el éxito de la cinta de Todd Phillips rumores apuntaban a una secuela que nunca se confirmó.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Luego de haberse posicionado como el gran éxito del 2020 para Warner Bros., la empresa productora dejó entrever que no tenía planes para realizar una secuela de Joker, cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Sin embrago, los rumores ahora apuntan que la película dirigida por Todd Phillips sí contará con una segunda parte.

De acuerdo a una nota The Hollywood Reporter, Warner Bros. estaría trabajando en Joker 2 para que forme parte del multiverso de DC.

En el texto dedicado al nuevo proyecto de la película de Superman con un Clark Kent afroamericano, THR apunta que entre los planes a futuro de la casa productora no sólo se encuentran la secuela de Joker sino también el spin-off de Gotham PD, de HBO Max.

Hasta el momento no se han liberado más detalles sobre la producción de la segunda entrega de Joker, filme que logró recaudar 1.07 mil millones de dólares en taquilla.

PHOENIX SE LLEVA EL ÓSCAR GRACIAS A JOKER

El pasado 9 de febrero, Joaquin Phoenix se alzó con el premio al Mejor Actor en la 92ª edición de los Óscar gracias a su interpretación en Joker.

Además de Mejor Película y Mejor Actor, el filme fue nominado a la Mejor Dirección, al Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Fotografía, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Montaje, al Mejor Maquillaje y Peluquería, al Mejor Diseño de Vestuario, al Mejor Montaje de Sonido y a la Mejor Mezcla de Sonido.

De las once categorías a las que fue considerada, la cinta sólo logró alzarse con las estatuillas a Mejor Actor y Mejor banda sonora original.

Phoenix ganó como Mejor Actor. Foto: HBO

El filme de Todd Phillips se convirtió en el segundo largometraje basado en cómics de superhéroes en optar al Óscar a la Mejor Película, solo un año después de que Black Panther lograse tal hazaña. Con once candidaturas, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix rompió el récord del filme de Marvel y de Batman de Nolan al convertirse en la primera película basada en un personaje de los cómics en liderar las nominaciones, algo que no había ocurrido en ninguna de las 91 ediciones previas de los Óscar.

Phoenix no solo logró darle su propio toque al Joker, creó un personaje completamente diferente a los encarnados por sus predecesores. Su trabajo conquistó a la crítica internacional, lo cual provocó que el actor arrasara en prácticamente todas las entregas de premios y culminó con broche de oro con el reconocimiento del Óscar a mejor actor.

La cinta no estuvo exenta de polémica desde antes de llegar a salas comerciales, debido a su violencia, que provocó que amigos y familiares de las víctimas del tiroteo de 2012 en Aurora, Colorado, enviaran una carta abierta al director ejecutivo de Warner Bros. expresando su preocupación de que el filme causase un suceso similar al que ocurrió en uno de los pases Batman: el caballero de la noche asciende. Entonces, el 20 de julio de 2012, un individuo irrumpió en la sala de proyección y ametralló a los espectadores causando un total de 12 muertos y unos 60 heridos.

– Con información de Europa Press

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video