México
Los enfermeros que desde hace más de un año trabajaban con pacientes COVID-19 fueron ingresados al nosocomio en donde laboraban.

Jazmín y Juan, enfermeros que han enfrentado a la COVID, ahora luchan por su vida tras colapso en la L12

05/05/2021 - 4:30 pm

La pareja de enfermeros salió de trabajar del hospital Belisario Domínguez para después abordar el Metro en la estación Tezonco de la Línea 12.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Jazmín Zulema Sixto Moreno y Juan Carlos Ortiz, una pareja de enfermeros que resultaron heridos durante el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 3 de mayo, fueron atendidos en el hospital Belisario Domínguez, en donde laboraban.

La pareja de enfermeros que desde hace más de un año trabajaba con pacientes COVID-19 fue ingresada al nosocomio en donde laboraba luego de ser afectada por el colapso ocurrido entre las estaciones Tezonco y Los Olivos, cuando se dirigía a su casa en Chalco, Estado de México.

Jazmín, de 28 años, y Juan Carlos, de 31, abordaron el tren en Tezonco, la estación que se ubica justo frente al hospital. Les esperaba al menos una hora y media de camino, avanzaron menos de 500 metros y ocurrió el derrumbe.

De acuerdo con Animal Político, un familiar informó que la joven tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por problemas en el bazo y perdió cuatro litros de sangre. Juan Carlos se encuentra recuperándose de las contusiones en la cabeza y los daños en el riñón; ambos están en Terapia Intensiva.

“Salieron de trabajar y abordaron el Metro una estación antes, en la siguiente fue cuando colapsó”, explicó Norberto Moreno Rodríguez, tío de Jazmín Zulema a Animal Político.

La mujer logró agarrar su teléfono y marcar a su papá. Muy cerca del lugar del colapso vive su hermano, así que en 20 minutos había sido ingresada en el Belisario Domínguez de donde acababa de salir de laborar.

Por su parte, Juan Carlos fue enviado a otro hospital más alejado, pero fue dado de alta. Sin embargo, él no se encontraba bien y acudió al Belisario Domínguez a ver cómo seguía su pareja. Al llegar, sus compañeros le dijeron que no se encontraba bien y lo enviaron a Terapia Intensiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video