México

FOTOS: Familia y amigos despiden a Brandon. “Ojalá pierdan lo que más quieren en la vida”, dice su madre

05/05/2021 - 5:58 pm

La madre de Brandon Giovanny, el niño de 12 años que murió por derrumbe del Metro de la Línea 12 de la Ciudad de México, exigió justicia para su hijo y deseó a las autoridades capitalinas que “pasen por lo mismo” que ella y su familia. Esta tarde, familiares y amigos realizaron un funeral para despedir al menor de edad.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Familia y amigos despidieron esta tarde a Brandon Giovanny Hernández, el niño de 12 años que perdió la vida por el colapso de una trabe donde pasaba el tren de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 3 de mayo.

Brandon fue despedido en una misa de cuerpo presente en la colonia Zapotitlán, de la Alcaldía Tláhuac.

La agencia Cuartoscuro difundió fotografías del funeral tomadas por el fotoperiodista Rogelio Morales e informó que los restos del niño fueron llevados al Panteón Tezonco a unos metros de donde ocurrió el accidente el pasado lunes.

Familiares y amigos realizaron un funeral de cuerpo presente para el pequeño Brandon Giovanny de 12 años, quien perdió la vida debido al derrumbe del puente que sostenía a el metro de la Línea 12 esto en el tramo de las estaciones Tezonco y Olivo. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Funeral de cuerpo presente de Brandon Giovanny de 12 años, quien perdió la vida debido al derrumbe de la Línea 12. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Brandon Giovanny viajaba en el Metro junto con su padrastro, “Rigo”, quien se encuentra en el hospital Balbuena. El Universal informó esta tarde que el lugar donde fue velado era una casa en obra negra, en donde los dueños permitieron a la familia realizar la despedida de Brandon en la parte baja, pues ellos solamente rentan un departamento.

El funeral de Brandon Giovanny, de 12 años, fue realizado en la Alcaldía Tláhuac. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
La muerte del menor fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) el pasado 4 de mayo junto con las 24 víctimas más del accidente. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
El menor viajaba en el Metro junto con su padrastro, Rigo, quien se encuentra en el hospital Balbuena. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Familiares y amigos realizaron un funeral de cuerpo presente para el pequeño Brandon Giovanny de 12 años, quien perdió la vida debido al derrumbe del puente que sostenía a el metro de la Línea 12. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

La muerte del niño fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) el 4 de mayo junto con las 24 víctimas más del accidente.

“Ojalá pasen por lo mismo, ojalá pierdan lo que más quieren en la vida”, dijo hoy Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny,  en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez cuando le cuestionaron cuál es la petición que hace a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Dicha petición fue realizada al denunciar que las autoridades conocían las fallas que presentaba la Línea 12 y no realizaron nada para arreglarlas.

Los restos del menor fueron llevados al Panteón Tezonco a unos metros de donde ocurrió el accidente el pasado lunes. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.
Los restos del menor fueron llevados al Panteón Tezonco a unos metros de donde ocurrió el accidente el pasado lunes. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

“ME LO MATARON”

“Nada me va a devolver a mi hijo”, dijo la noche del 4 de mayo Marisol Tapia.

“Nada me va a devolver a mi hijo. Me lo mataron. Nada me devuelve a mi hijo. Que quede en la conciencia de las personas y ojalá que el karma se los obre donde más les duela. Así como a mí me arrebataron a mi hijo”, lamentó durante una entrevista con medios de comunicación.

“Teníamos planes para el 10 de mayo. Íbamos a ir a pasear ese día. Estaba juntando lo del regalo de su mamá. Y ahora lo voy a enterrar”, agregó.

El niño desaparecido tras el desplome de un tramo del Metro en Ciudad de México fue hallado sin vida este martes en una morgue del oriente de la ciudad, confirmó la Fiscalía General de Justicia local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video