Un usuario de redes sociales aseguró que ya localizó a Miguel, el joven que vive en situación de calle y narró para Ruido en la Red cómo vivió el desplome del Metro capitalino en la Línea 12.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los Olivos, en la Ciudad de México, fue hallado después de una campaña impulsada en redes sociales. Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, aseguró que hoy le entregará un apoyo económico.

Después de que se posicionara el hashtag #BuscandoAMiguel, un internauta difundió en su cuenta de Twitter que localizó al hombre quien, dijo, pasa todos los días frente al lugar donde trabaja.

El internauta identificado como Jaime Ortega dijo que le gustaría donar a Miguel los 8 mil pesos que Simón Levy ofreció como recompensa para quien hallara al joven.

Levy agradeció la información y aseguró que hoy mismo realizaría la entrega del apoyo económico. “Muchas gracias Jaime!!! Mándame tus datos a [email protected] para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel. Bravo!!! Ya apareció Miguel!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Miguel, de 36 años de edad, fue entrevistado por Ruido en la Red el 4 de mayo para contar lo que presenció cuando un vagón de la Línea 12 del Metro se cayó de las vías tras el colapso de una viga que sostenía el puente de circulación del transporte público.

Usuarios de redes sociales emprendieron la búsqueda para localizar a Miguel Córdova y apoyarlo.

La iniciativa de búsqueda fue impulsada por Simón Levy, quien publicó un mensaje en el que solicitó el apoyo del Internet para localizar al joven que vivía bajo el Metro Olivos y ofreció una recompensa de 8 mil pesos.

Varios usuarios de redes sociales comenzaron a movilizarse para que el mensaje llegara a más personas hasta dar con el joven. Además, hicieron énfasis en que no sólo se apoyará a Miguel, sino también a los amigos con los que vive, según mencionó en la entrevista con Ruido en la Red.

LA CRÓNICA DE MIGUEL

Miguel, un hombre en condición de calle, narró cómo vivió el colapso de la trabe del tramo Olivos y Tezonco de la Línea 12 en una entrevista con Ruido en la Red.

El joven relató que él se queda a dormir debajo del puente de la zona y alrededor de las 22:00 horas, cuando ocurrió el trágico suceso, se escuchó el trueno de un fierro. Él se encontraba con unos amigos cuando el estruendo los sorprendió y salieron corriendo de la zona.

“Yo vivo en condición de calle y siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos y Tezonco. Ayer venía de vender botellas, cerca de las minas, y regresé por mi cobija. A las 21:30 estaba platicando con unos amigos. Eran más o menos las 22:00 horas cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros, pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo”, explicó.