Rayados de Monterrey golea 3-0 al Columbus Crew y enfrentará a Cruz Azul en semis de la Concachampions

05/05/2021 - 9:19 pm

En semifinales, el rival del equipo dirigido por Javier el “Vasco” Aguirre será el Cruz Azul, que en la víspera sentenció al Toronto FC.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (AP).— Maximiliano Meza firmó un doblete el miércoles y Monterrey goleó 3-0 al Columbus Crew para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El argentino Meza remeció las redes apenas a los tres minutos y agregó un tanto a los 26 para dejar el duelo prácticamente definido.

Miguel Layún agregó un tanto a los 71 para los Rayados, que avanzaron a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2.

En semifinales, el rival del equipo dirigido por Javier el “Vasco” Aguirre será el Cruz Azul, que en la víspera sentenció al Toronto FC.

La ronda semifinal se jugará en agosto.

Monterrey busca su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf, primero desde la edición del 2019.

El Crew, que reapareció en este campeonato luego de una ausencia de 10 años, se quedó con la asignatura pendiente de alcanzar sus primeras semifinales en la historia.

Con la eliminación de Columbus, de los cinco equipos de la MLS que ingresaron al torneo sólo queda con vida el Union de Filadelfia y los Timbers de Portland, que juegan más tarde con América.

Los Rayados se pusieron adelante a los tres minutos, cuando el holandés Vincent Janseen realizó un tiro dentro del área, que fue rechazado por el portero holandés Eloy Room. Meza arribó para tomar el rebote y mandó la pelota al fondo.

Janssen pudo ampliar la ventaja a los 19 cuando entró al área por la derecha y quedó solo frente a Room, quien sin embargo desvió el intento.

Meza agregó otro gol cuando Janssen bajó una pelota en las afueras del área y le dio un pase lateral al argentino, quien convirtió con un derechazo pegado al poste del arquero del Columbus para poner el 2-0.

Layún concretó el tercer tanto de la noche para los locales con un tiro libre que dejó sin oportunidad a Room.