SSPC: Van 30 detenidos por ataque contra LeBarón; hay 8 órdenes de captura pendientes

05/05/2022 - 12:22 pm

De las 30 personas detenidas por su participación en el ataque de la familia LeBarón, cinco fueron acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos. El resto por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, afirmó que van 30 personas detenidas por su presunta participación en el ataque y asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón y Langford en noviembre de 2019.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario señaló la reciente captura de Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Bobby Larios”, presunto involucrado en la matanza de Bavispe.

Además, informó que aún resta ejercer ocho órdenes contra presuntos implicados: “Se detuvo en Ascensión, Chihuahua, a Ricardo Alonso ‘N’, ‘Bobby Larios’… Esta persona es la número 30 de las personas vinculadas al caso que han sido detenidas, restan por ejecutar ocho órdenes de aprehensión y ya está en proceso su vinculación a la parte penal”.

La familia LeBarón sufrió un ataque armado cuando viajaban en caravana. Foto: Nacho Ruiz, Cuartoscuro

​En noviembre de 2021, a dos años de la matanza, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se habían detenido a 24 personas por estos hechos, pero sólo cinco fueron vinculados por el presunto delito de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos.

El resto de los detenidos fueron imputados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Todos los detenidos son integrantes del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

CPM SSPC Cero Impunidad, 05may22

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres con 14 niños de la Familia LeBarón fueron emboscados y acribillados mientras transitaban en la sierra entre Sonora y Chihuahua. Tres mujeres y seis niños fallecieron en el atentado, donde uno de los vehículos fue incendiado.

Ocho niños sobrevivieron: siete menores –cinco con heridas de bala– lograron escapar, se escondieron entre los arbustos y luego caminaron kilómetros en busca de ayuda; otra menor, una bebé de meses de edad, fue localizada ilesa en una de las camionetas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas