Semar decomisa casi 2 toneladas de cocaína en las costas de Oaxaca; hay 12 detenidos

05/05/2023 - 9:22 am

Las autoridades no precisaron cuándo se llevó a cabo este decomiso, pero indicó que participaron unidades aéreas y de superficies.

Ciudad de México, 5 de mayo (AP) — La Armada mexicana incautó casi 2 mil kilogramos de cocaína en dos embarcaciones y detuvo a doce personas en una operación en el Pacífico mexicano, anunciaron el jueves autoridades militares.

La operación se desarrolló frente a las costas del estado sureño de Oaxaca, donde unidades aéreas y marítimas localizaron dos embarcaciones menores que llevaban 83 bultos que contenían aproximadamente 2 mil kilogramos de presunta cocaína, dijo en un comunicado la Secretaría de la Marina (Semar). No precisó cuando se realizó el decomiso.

En el operativo, fueron arrestadas 12 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, informó la Semar.

El aseguramiento de las dos toneladas de presunta cocaína forma parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México. Foto: Semar.

De acuerdo con las autoridades, los mil 535 kilogramos de caída se encontraban en 33 costales que eran transportados en una embarcación.

El pasado 1 de mayo, la Semar informó sobre el decomiso de más de mil 500 kilogramos de cocaína y cinco mil litros de combustible cerca de Acapulco.

personal naval tuvo conocimiento de actividades inusuales dentro de la Zona Económica Exclusiva por lo que se ordenó el despliegue de personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie. Foto: Semar.

Hace casi un mes, elementos de la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional decomisaron mil 185 paquetes con presunta cocaína en una embarcación que se encontraba a unos 226 kilómetros del puerto de Manzanillo, una localidad que ha sido identificada como uno de los principales centros del tráfico de drogas en el Pacífico mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video