Ciudad de México, 5 de junio. (SinEmbargo).- Hoy fue presentado el movimiento Panistas por México, está integrado por 80 militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Es encabezado por los ex gobernadores  de Primera Generación: Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Fernando Elizondo y Alberto Cárdenas.

Uno de los factores que tienen sumido al PAN en crisis son los conflictos internos, dijo el ex Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien aprovecho para reprochar a maderistas y calderonistas por sus disputas por el partido. “Su división es veneno puro”, agregó.

Por su parte el ex Gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo dijo que en el PAN ha fallado el respeto al núcleo de principios, algo que le daba identidad y propósito de trabajo por México, lo que lleva a la ciudadanía a confundirse y al partido a desviarse.

El movimiento Panistas por México  esta inspirado por la razón ciudadana y busca el fortalecimiento del partido, dijo el ex Gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo.