Isaac Hernández es el primer mexicano que obtiene el galardón más importante en danza

05/06/2018 - 8:44 pm

Con 28 años de edad, el joven originario de Jalisco y bailarín principal del English National Ballet, en Londres, tuvo dos nominaciones como “Mejor bailarín” por sus extraordinarias interpretaciones en “Don Quijote” y “La Sylphide”.

“[…] Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”, resaltó el galardonado.

Isaac Hernández gana el llamado “Óscar de la danza”, por ser un premio de gran prestigio a nivel internacional dentro del gremio de esta disciplina artística. Foto: Especial

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El bailarín tapatío Isaac Hernández hizo historia este martes al ser el primer mexicano en obtener el galardón más importante dentro de esta disciplina artística: el Premio Benois de la Danza (Prix Benois de la Danse 2018) como “Mejor bailarín”, el cual recibió en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia.

Con 28 años de edad, el joven originario de Jalisco y bailarín principal del English National Ballet, en Londres, tuvo dos nominaciones por sus extraordinarias interpretaciones: una en “Don Quijote” con la Ópera de Roma, en la que estuvo bajo la dirección del reconocido ruso Mikhail Baryshnikov; la otra en “La Sylphide”, de Frank Anderson, con el Ballet Nacional Inglés.

Además, en noviembre de 2017 el mexicano también fue reconocido como “Mejor Bailarín Masculino” con el Premio Nacional de Danza en Reino Unido. Hernández es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional.

“Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, expresó el bailarín a través de un comunicado publicado en el sitio de los Premios Benois.

Este premio, que se organiza desde 1992, tiene el respaldo de la Unión Internacional de la Danza y cuenta con un jurado de expertos internacionales.

“Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que, en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”, apuntó Hernández para exhortar a los jóvenes a perseverar en sus sueños.

Durante la premiación están presentes todos los coreógrafos, directores, docentes y bailarines más reconocidos de Francia, Italia, Suecia, Australia y Rusia, provenientes de destacadas compañías de ballet. Ellos se encargan de elegir a los mejores en las categorías de: coreógrafo, bailarín, bailarina, compositor y escenógrafo.

Foto: Especial

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”, resaltó el galardonado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video