Jason Momoa enfurece por VIDEO de pescadores cortando cola a un tiburón en Groenlandia

05/06/2019 - 12:24 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El actor de DC, quien interpreta a Aquaman en la pantalla grande, se pronunció al respecto en su cuenta personal de Instagram.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El maltrato animal es uno de los hechos que a más gente indigna en la actualidad, sin embargo los artistas pocas veces se pronuncian de una forma tan emocional al respecto. El video de dos pescadores de Groenlandia donde se filmaban cortando la cola de un tiburón indignó al actor Jason Momoa, así como a organizaciones sociales.

El actor de DC, quien interpreta a Aquaman, se pronunció al respecto a través de su cuenta personal de Instagram, donde escribió “Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste”.

La publicación cuenta con más de un millón de “me gusta” por parte de los internautas, muchos de los cuales desprecian el acto de los pescadores.

En la grabación, publicada inicialmente en Instagram por la organización ambientalista @oceanskeepers y que se volvió viral gracias a la cuenta del proyecto Save The Reef (Salva al arrecife, en español), se puede observar a dos pescadores, originarios de Islandia, a bordo de su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos agarra al escualo y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe.

“Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo”, se puede escuchar a los hombres burlándose, al ver al tiburón alejándose lentamente del barco.

“Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!”, ha comentado el video Save The Reef, agregando que “los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos”.

De acuerdo con la publicación, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta 8 mil dólares por cargos de crueldad animal.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

-Con información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas