FOTOS: La Semar presenta a su primera tripulación aérea conformada sólo por mujeres

05/06/2019 - 1:51 pm

La dependencia detalló que las cuatro tripulantes se encargarán del traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina presenta a su primera tripulación aérea conformada sólo por mujeres que incluye a una pilotocopiloto, una enfermera de vuelo y una mecánica. 

En un comunicado, la Semar anunció que las cuatro mujeres integrantes de la tripulación son “la piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, quien es asistida por su copiloto, la Teniente de Corbeta Susana Vázquez García, la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Pineda Ortiz mecánica de aviación”.

Este grupo se realizó con el motivo e integrar una diversidad de género y una fuerza naval con mayores capacidades. Foto: Semar

La dependencia detalló que las cuatro tripulantes se encargarán del traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

La tripulación de mujeres se conformó con el motivo de integrar una diversidad de género y una fuerza naval con mayores capacidades, reiteró la institución.

Lakhrir Singh Ortega, enfermera de vuelo dijo “nosotros tenemos varias funciones, lo principal es asegurar el bienestar del paciente durante el traslado vía aérea”. Foto: Semar
Por medio de Twitter informó que la agrupación laborará en un avión tipo KING AIR 350 en modo de ambulancia. Foto: Semar

“Nosotros tenemos varias funciones, lo principal es asegurar el bienestar del paciente durante el traslado vía aérea”, dijo Lakhrir Singh Ortega, enfermera de vuelo Teniente de Corbeta.

Por medio de Twitter, la Semar informó que la agrupación tripulará un avión tipo KING AIR 350 en modo de ambulancia.

Por su parte, Leslie Pineda Ortiz, mecánica de aviación, reiteró que “en el vuelo cada una tiene funciones, como, por ejemplo: apoyar al enfermero a subir al paciente a la aeronave, verificar que el piloto se encuentre ya en la aeronave para realizar el vuelo”.

Semar manifestó que los elementos están “altamente capacitados”. Foto: Semar

Susana Vásquez García, copiloto Teniente de Corbeta, dijo “[…] los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar”.

Susana Vásquez García, copiloto Teniente de Corbeta, dijo que los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes. Foto: Semar

La piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez comentó que la tripulación trabaja “como un equipo de ambulancia”. “Formamos parte de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad”, añadió.

La Semar manifestó que los elementos están “altamente capacitados” y deben estar pendientes de posibles náufragos para rescate y otra situaciones de peligro pues la Aviación Naval tiene como principal objetivo proteger la vida humana.

La tripulación de mujeres se realizó con el motivo e integrar una diversidad de género y una fuerza naval con mayores capacidades, reitero la Institución. Foto: Semar

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas