Cientos de migrantes centroamericanos cruzan de Guatemala a México; avanzan hacia el norte

05/06/2019 - 12:45 pm

Autoridades estatales y locales escoltaron a los centroamericanos en el trayecto de la carretera que comienza desde la frontera hasta la ciudad mexicana, Tapachula.

CIUDAD HIDALGO, México (AP).- Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron de Guatemala a México el miércoles y un grupo de unos mil inició una marcha hacia el norte.

Policías estatales y locales escoltaron a los migrantes mientras caminaban en una carretera que lleva desde la frontera hacia la primera ciudad importante en territorio mexicano, Tapachula.

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron de Guatemala a México. Foto: Cuartoscuro
Un grupo de unos mil inició una marcha hacia el norte. Foto: Cuartoscuro

En meses recientes, México ha lanzado redadas y establecido puntos de control vial para desestimular las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en el 2018 y a comienzos del 2019. Sin embargo no había semejante fuerza disuasiva el miércoles.

Policías estatales y locales escoltaron a los migrantes mientras caminaban en una carretera que lleva desde la frontera hacia la primera ciudad importante en territorio mexicano, Tapachula. Foto: Cuartoscuro

Los migrantes dicen que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.

Migrantes centroamericanos cruzan Guatemala a México en una carretera hacia Tapachula. Foto: Cuartosucro

El Presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México reprima la migración de personas a través de su territorio.

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron de Guatemala a México el miércoles y un grupo de unos mil inició una marcha hacia el norte. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video