México
PERIÓDICO CENTRAL

Comando secuestra a Edil de Huehuetlán, Puebla, y a su esposa; autoridades inician operativo

05/06/2019 - 7:59 pm

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas. El edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos acompañantes fueron secuestrados por sujetos armados cuando se dirigían a un evento en la localidad de San Nicolás Huajuapan. Hasta el momento no se sabe el paradero de las cuatro personas raptadas.

Puebla, 5 de junio (Periódico Central).–El Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro y su esposa fueron víctimas de un secuestro perpetrado por sujetos armados la tarde de este miércoles. Hasta el momento se desconoce el paradero de las cuatro personas.

Se sabe que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas cuando el edil y su esposa viajaban en una camioneta Volkswagen color blanca y se dirigían a un evento público en la localidad de San Nicolás Huajuapan.

En el trayecto fueron interceptados por sujetos armados —quienes también viajaban en camionetas— y se llevaron al edil y a las personas que en se momento viajaban con él. Trascendió que se trata de otros dos funcionarios, entre ellos el tesorero.

Los colaboradores ya solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar trabajos de inteligencia y localizarlo lo antes posible.

Al parecer, la camioneta ya fue localizada en inmediaciones de San Nicolás Huajuapan pero no se sabe nada sobre el paradero de sus tripulantes.

Vecinos del municipio comenzaron a reunirse en la presidencia para exigir la búsqueda del mandatario.

Cabe mencionar que en agosto de 2016, un comando armado ejecutó al José Santamaría Zavala, entonces presidente municipal de Huehuetlán El Grande, que ya enfrentaba problemas serios de inseguridad en el municipio.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario viajaba en su camioneta sobre la carretera a San Agustín Ahuehuetla. Aunque las autoridades no informaron alguna línea de investigación sobre los hechos, se sabe que el responsable de la ejecución habría sido su propio guardaespaldas, Pedro Gómez Martínez, alías “El Cuije”, líder de la banda criminal denominada “Los Cuijes”, que está relacionada con una masacre en el municipio en el que quemaron vivas a personas que se negaron a pagar el cobro de piso de 10 mil pesos mensuales.

AUTORIDADES DESPLIEGAN OPERATIVO

Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informaron que se desplegó un operativo por tierra y aire con un cerco policiaco y de inteligencia con el propósito de localizar al Presidente Municipal de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro, y tres colaboradoras del Sistema Municipal DIF, que habrían sido privadas de su libertad por sujetos desconocidos.

“Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, coordina un despliegue de seguridad en aquella región del estado, a fin de dar con el paradero del alcalde y sus tres colaboradoras, para ello se utiliza el helicóptero Halcón de la Policía Estatal” se puede leer en el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video