PROYECTO PUENTE

El asesino de la niña Itzel se suicida en Sonora; director del Cereso informa que se colgó

05/06/2019 - 8:48 pm

De acuerdo con las declaraciones de Héctor Raúl Duarte Núñez, director del Cereso de SLRC, ubicado en Sonora, el presunto feminicida de Itzel, era vigilado cada 15 minutos en su celda; lo mantenían aislado de la población carcelaria por haber cometido un delito de alto impacto.

Tras una entrevista con el personal del Ministerio Público y Defensoría sobre la orden de aprehensión que se le iba a ejecutar y la posible pena de 46 años, el presunto responsable se suicidó, colgándose.

San Luis Río Colorado, Sonora, 5 de junio (Proyecto Puente).–El presunto feminicida de Itzel de siete años de edad, era vigilado cada 15 minutos en una celda en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, indicó Héctor Raúl Duarte Núñez.

El director del Cereso de SLRC explicó que Aaron Guadalupe “N” ingresó al penal el pasado 1 de junio a las 9:30 horas por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo de metanfetaminas.

“Fue ubicado separado del resto de la población penitenciaria por tratarse de un delito de alto impacto, estaba solo, en un área que requiere medida de seguridad donde se hacen rondines cada 15 minutos”, dijo.

Duarte Núñez detalló que momentos antes de quitarse la vida, Aarón Guadalupe “N” tuvo una entrevista con personal del Ministerio Público y Defensoría sobre la orden de aprehensión que se le iba a ejecutar y la posible pena de 46 años y 6 meses.

“Después de esa entrevista se le ve tranquilo, se le regresa a su celda y 15 minutos después cuando se hace el rondín se tiene conocimiento de los hechos, hizo una cuerda con trozos de cobija y la amarra de la regadera del baño y se cuelga”, expuso.

ITZEL FUE LOCALIZADA A 50 METROS DE SU CASA

El cuerpo de Itzel Nohemí Quiroa Seratos, una niña de 7 años que estaba desaparecida desde el pasado 23 de mayo, fue localizado sin vida, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, especializados en búsqueda de personas, ubicaron esta tarde el cuerpo de Itzel Noemí semi enterrado en un predio que se localiza a 50 metros del lugar donde la menor fue vista por última vez, informó la FGJE en un comunicado.

El sitio se localiza en la colonia Solidaridad en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado y “relativamente cerca del domicilio de la menor”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video