EL SUR

Enfrentamiento entre civiles armados deja al menos tres muertos en Petatlán, Guerrero

05/06/2019 - 9:24 pm

Un enfrentamiento armado entre miembros e la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y presuntos criminales pertenecientes a la Guardia Guerrerense, dejó un saldo de entre uno a tres muertos y al menos siete detenidos. Los hechos tuvieron lugar en la comunidad El Camalotito, municipio de Petatlán.

Por Luis Blancas

Chilpancingo, Guerrero, 5 de junio (El Sur).– Vecinos denunciaron un enfrentamiento armado entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y otros civiles armados que presuntamente pertenecen al grupo criminal Guardia Guerrerense, que duró 16 horas, dejó entre uno y tres hombres muertos y al menos siete detenidos en la comunidad El Camalotito, municipio de Petatlán.

Además fuentes de la UPOEG relataron que minutos después de las 7 de la noche del lunes civiles armados en camionetas blindadas irrumpieron en la localidad, que está a una hora en automóvil de la cabecera municipal de Petatlán.

Testigos contaron que los civiles armados irrumpieron en la comunidad disparando a los vecinos, algunos pertenecen a la Policía Ciudadana de la UPOEG, éstos se refugiaron con sus familias en sus casas y repelieron la agresión.

La fuente de la UPOEG comentó que en el enfrentamiento armado hubo de uno a tres hombres muertos, y que militares y policías estatales detuvieron a unos siete presuntos integrantes de un grupo delictivo, les decomisaron dos camionetas blindadas y armamento.

Agregó que después de las 11 de la mañana de ayer terminó el enfrentamiento entre la Policía Ciudadana de la UPOEG y los presuntos sicarios, y después llegaron las autoridades policiacas que recorrieron la localidad para evitar otra balacera.

En un escueto reporte la policía dijo que soldados detuvieron a siete hombres y decomisaron nueve armas de fuego, 64 cargadores para fusil AK-47, 21 para fusil AR-15, 260 cartuchos de diferentes calibres, fornituras verdes y negras.

Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La comunidad El Camalotito tiene unas 50 casas, y se ubica a una hora de la cabecera municipal de Petatlán en la parte baja de la sierra de ese municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video