LA OPINIÓN

Médico de EU es condenado por la muerte de 25 personas a quienes les dio altas dosis de calmantes

05/06/2019 - 10:41 pm

De acuerdo con el Colombus Dispatch, William Husel, de 43 años, recetó a cada víctima al menos 500 miligramos de fentanilo, lo que significa una dosis letal de opioide.

El médico habría recetado fentanilo a unos 35 pacientes, aunque la acusación solo refiere 25 víctimas.

Ohío, Estados Unidos, 5 de junio (La Opinión).–William Husel, de 43 años y quien trabajaba en el hospital Mount Carmel de Columbus, se entregó a la Policía en la mañana después que una investigación de seis meses determinara que provocó la muerte de los pacientes al dar “dosis excesivas” de calmantes durante cuatro años.

Según el Columbus Dispatch, el médico recetó a cada víctima al menos 500 microgramos de fentanilo, una dosis letal del opioide. El hombre habría formulado fentanilo a unos 35 pacientes, aunque la acusación solamente se refiere a 25 víctimas.

“No hay un propósito médico cuando se llega a 500 microgramos”, dijo Ron O’Brien, el fiscal del condado de Franklin. “El único propósito era acelerar sus muertes“.

Los documentos de corte dicen que algunos pacientes llegaron a recibir 1,000 microgramos. Dos de ellos tomaron 2,000.

Husel fue despedido del hospital el pasado 5 de diciembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video