México

“¡Los vamos a matar!”: el mensaje de un policía en Palacio de Guadalajara causa polémica (VIDEOS)

05/06/2020 - 2:31 am

La tarde de este jueves, cientos de jóvenes salieron a las calles del centro de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López, supuestamente a manos de policía municipal de Ixtlhuacán el 4 de mayo pasado.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Usuarios hicieron tendencia en Twitter la frase “LOS VAMOS A MATAR” por un video filmado dentro del Palacio de Gobierno en Guadalaja, Jalisco, durante las protestas por la muerte de Giovanni Pérez, presuntamente asesinado por oficiales de seguridad.

A través de redes sociales compartieron la grabación y en ella se muestra a varios elementos de la Secretaría de de Seguridad Estatal, aguardando en la entrada antes de salir a contener la manifestación.

“¡Aguantar! ¡Ey! […] ¡Vamos a aguantar!”, se escucha en el video. Otro oficial habría respondido ante la orden, de acuerdo con usuarios en redes sociales: “Los vamos a matar”.

La frase “los vamos a matar” ya superó los 29 mil tuits después de que miles de usuarios compartieran el video de la cadena de televisión Telediario Guadalajara.

La tarde de este jueves, cientos de jóvenes salieron a las calles del centro de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López, supuestamente a manos de policía municipal de Ixtlahuacán el 4 de mayo pasado.

Las y los jóvenes indignados incendiaron patrullas, exhibieron carteles y exigieron justicia para Giovanni, un trabajador de la construcción, quien fue golpeado y luego detenido por elementos policiacos, para luego ser entregado sin vida a sus familiares.

Durante la protesta, al menos dos patrullas de la policía del estado que resguardaban la entrada al Palacio de Gobierno, fueron incendiadas, según informaron diferentes medios nacionales.

Los participantes de la protesta también intentaron derribar la puerta trasera del Palacio de Gobierno, desde donde despacha el Gobernador Enrique Alfaro, y realizaron pintas en ese edificio.

En imágenes captadas por medios nacionales se muestran a al menos cuatro policías sometiendo a un manifestante, quien vestía shorts y playera verde, y lo golpearon con un bastón de metal en las piernas.

Según reportó el diario Excélsior, otras dos mujeres fueron agredidas por un policía que pasó a su lado, cerca del Palacio de Gobierno. El elemento jaló del cabello a una de las jóvenes y otro joven intervino preguntándole por qué agredió a las mujeres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video