VIDEO: El Popocatépetl emite material incandescente; PC mantiene la alerta en Amarillo Fase 2

05/06/2020 - 8:03 am

Protección Civil de Puebla precisó que, en las últimas 24 horas, el volcán emitió 199 exhalaciones y al menos 376 minutos de tremor.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).-El volcán Popocatépetl emitió material incandescente acompañado de vapor de agua, gases y ceniza del volcán, informó Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre la actividad volcánica a través de su cuenta de Twitter.

La explosión del Popo se registró alrededor de las 23:00 horas de este 4 de junio y generó una columna de vapor que alcanzó un kilómetro de altura y se desplazó hacia el sur.

De acuerdo con las autoridades, los fragmentos incandescentes se observaron a menos de 1.5 kilómetros de distancia.

La cuenta de Twitter, Webcams México compartió varias imágenes de la actividad volcánica.

“A las 23:01 horas se produjo una explosión con contenido moderado de ceniza, la columna eruptiva alcanzó una altura de 1 km y se desplaza al sur, también se observan fragmentos incandescentes a menos de 1.5 km de distancia. Se exhorta a no acercarse al volcán”, tuiteó la CNPC.

Autoridades de Puebla precisaron que, en las últimas 24 horas, el volcán emitió 199 exhalaciones y al menos 376 minutos de tremor.

Por último, detallaron que el semáforo se mantiene en amarillo Fase 2 y exhortó a la población a mantener precauciones y no acercarse a la zona.

Protección Civil informó que es necesario evitar salir para no respirar las cenizas y de ser necesario no olvidar proteger ojos, nariz y boca, así como cubrir contenedores de agua y comida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video