Creador de Peaky Blinders revela cómo eligió a su protagonista entre Cillian Murphy y Jason Statham

05/06/2020 - 2:55 pm

Durante un visionado online organizado por la revista Esquire, el showrunner de la serie, Steven Knight, desveló un cambio de criterio a última hora.

Madrid, 5 junio (ElDiario.es).- Dos fueron los candidatos que se seleccionaron para interpretar a Tommy Shellby en la serie Peaky Blinders, el drama de acción británico que protagoniza una familia de gánsteres en el Birmingham de los años 20. Los actores Cillian Murphy y Jason Statham fueron considerados para dar vida al personaje principal de la serie, y hasta ahora no se ha sabido por qué la balanza se decantó hacia el lado de Murphy.

Durante un visionado online organizado por la revista Esquire, el showrunner de la serie, Steven Knight, desveló un cambio de criterio a última hora: “Los conocí a ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason”, contó Knight, que achacó esta decisión al imponente aspecto físico del intérprete de Transporter y Hobbs & Shaw.

“Cillian, cuando lo conoces, obviamente no es Tommy, pero fui estúpido como para no entender eso en ese momento” lamentó. “Luego me envió un mensaje de texto que decía: ‘Recuerda, soy un actor'”. Fue este mensaje de Murphy lo que hizo que Knight cambiara de idea. “Puede transformarse a sí mismo. Si lo conoces en la calle, es un ser humano totalmente diferente”, argumentó el showrunner. Parece que Knight acertó, ya que Murphy ha interpretado a Shelby durante cinco exitosas temporadas.

En la misma entrevista, Knight también reveló que lamentaba haber matado precipitadamente a Aberama Gold, interpretado por Aidan Gillen, y otros dos personajes. “Debería haber mantenido vivo a Aberama, podría haberlo herido”, confesó. “También está Barney Thompson, interpretado por Cosmo Jarvis, que es simplemente brillante y realmente desearía haberlo mantenido vivo ahora porque es un buen actor”.

“El otro es Tom Vaughan-Lawlor, quien interpretó a Malacki Byrne y fue una parte bastante pequeña, pero simplemente fue brillante… Pero a veces hay que hacerlo porque la historia tiene que seguir adelante”, matizó.

Peaky Blinders ya tiene confirmada una sexta temporada, aunque por el momento no ha comenzado la grabación y no hay fecha de estreno para los nuevos episodios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video