“Claro que yo me cuido con el gel. Aquí, enfrente de mi oficina estoy en mi escritorio, tengo el gel, tengo las toallitas desinfectantes, tengo la crema antiséptica de alto nivel, tengo los tapabocas pero no los uso aquí solita porque todo es a través de videoconferencias…”, explicó la funcionaria federal.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Luego de haber declarado que no emplea cubrebocas, y que en cambio, usa gotas de nanomoléculas para protegerse del coronavirus, la Secretaria de Gobernación (Segobe), Olga Sánchez Cordero, aclaró que sí lleva a cabo todas las medidas sanitarias como el uso de gel antiviral, para evitar contagios por COVID-19.

Mediante una conferencia virtual, la titular de la Segobe detalló que, independientemente de utilizar tales gotas, cumple a cabalidad con el uso de gel, toallas desinfectantes y otros artículos de higiene a fin de disminuir los riesgos de contagiarse del nuevo virus.

“Claro que yo me cuido con el gel. Aquí, enfrente de mi oficina estoy en mi escritorio, tengo el gel, tengo las toallitas desinfectantes, tengo la crema antiséptica de alto nivel, tengo los tapabocas pero no los uso aquí solita porque todo es a través de videoconferencias…”, apuntó la funcionaria federal.


En ese sentido, Sánchez Cordero argumentó que únicamente en los espacios públicos hace uso del cubrebocas y mantiene la sana distancia, y aprovechó para explicar la diferencia entre el gel antibacterial y el antiviral.

“En la calle sí y en lugares donde estamos más personas [emplea el cubrebocas], pero siempre con la sana distancia, siempre protegiéndonos, siempre con geles antivirales o antibacteriales, que por cierto hay una diferencia entre gel antibacterial y gel antiviral, porque los antibacteriales van encaminados hacia las bacterias, pero aquí curiosamente no son bacterias sino son virus”.

“Así que yo tengo gel antiviral y tengo las toallitas desinfectantes y tengo el spray para escritorio, etcétera, etcétera, y sí tomo gotas, pero eso ya no lo quiero decir porque ya ves ayer la embestida del Trending Topics que se armó.  Además, es alternativo, de cítricos. Lo tienen registrado como suplemento alimenticio”, afirmó.

La aclaración de Sánchez Cordero se da luego de que ayer indicara que no usa cubrebocas para protegerse durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 pues afirmó, ella se protege con “gotas de partículas de nanomoléculas” de cítricos y que incluso recomendó el remedio a colaboradores y gobernadores.

“Yo no, no no, yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas de cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus”, indicó en una entrevista otorgada hace unos días a WRadio.

La funcionaria señaló que envió las “gotitas” a los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco y a sus colaboradores.

Sin embargo, en la misma entrevista refirió que es necesario cuidarse.

“Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos”.

Los dichos de la funcionaria generaron varias críticas y hasta burlas en redes sociales.

-Con información de Economía Hoy.