México

VIDEO: Y ahora, policías de Puerto Morelos, QRoo, también violentan a los manifestantes ambientales

05/06/2020 - 5:19 pm

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, solicitó a los policías a mantener la calma y “proyectar un mensaje de paz para los quintanarroense”.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Policías de Puerto Morelos, Quintana Roo, fueron captados mientras sometían a personas que protestaban por el inicio de la remodelación de un parque en la localidad.

De acuerdo con videos disponibles en redes sociales, los policías municipales sometieron y golpearon a al menos cinco jóvenes que se manifestaban en Puerto Morelos.

En uno de los videos se aprecia cómo tres oficiales tiran a uno de los manifestantes y lo someten, mientras lo esposan.

Los manifestantes protestaban por el intento de demolición del kiosco ubicado en el Parque del Casco Antiguo.

Aparentemente las personas detenidas serían tres mexicanos, un argentino y una francesa.

Tras la difusión de los videos, la Alcaldía de la localidad señaló que la actuación policiaca se llevó a cabo para salvaguardar la integridad física de los manifestantes, ya que en el lugar se encontraba maquinaria pesada que podía poner en riesgo su vida.

De acuerdo con la información disponible, los directivos de la empresa habrían solicitado la presencia de los policías para salvaguardar la obra ante el “acoso” de un grupo de 70 personas.

El Ayuntamiento acusó que algunos de los integrantes de los colectivo, “entre ellos varios extranjeros”, poseen intereses políticos en la localidad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, solicitó a los policías a mantener la calma y “proyectar un mensaje de paz para los quintanarroense”.

Solicitó que al realizar las labores diarias se evite caer en provocaciones y respetar los derechos de las personas.

Sin embargo, señaló que en Puerto Morelos se actuó sin planear, evaluar y medir las consecuencias.

Finalmente dijo que ha solicitado patrullas e investigación cibernética para evitar la desestabilización de la tranquilidad de algunas zonas del estado por grupos de “interés político o de índole delincuencial”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas