Krauze comparó a Enrique Alfaro con Mariano Otero, un jurista y político mexicano, al que se le atribuye la autoría, junto con Manuel Crescencio Rejón, del juicio de amparo.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El historiador Enrique Krauze, defendió al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comparándolo con Mariano Otero, en su cuenta de Twitter.

“El Gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”, compartió por medio de la red social.

Krauze comparó a Enrique Alfaro con Mariano Otero, un jurista y político mexicano, al que se le atribuye la autoría, junto con Manuel Crescencio Rejón, del juicio de amparo.

Ante el tweet compartido por el historiador, algunos usuarios expresaron que no estaban de acuerdo con el punto señalado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que tiene diferencias con Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, pero que él es el Jefe del Estado mexicano, no de un grupo o de partido.

“No me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial”, dijo López Obrador. Pero rechazó que el Gobierno federal vaya intervenir en el caso que desató protestas ayer, para no ser malinterpretado. “Nos hacemos a un lado. No es la primera vez que tenemos diferencias [con Alfaro] y no respondemos. Somos respetuosos de la independencia y la soberanía de las autoridades locales”, dijo.

A lo que el Gobernador de Jalisco respondió al Jefe del Ejecutivo federal que sólo pide a la población “que nos ayuden a transmitir las imágenes de lo que vimos ayer”.

Alfaro Ramírez se refirió al Presidente como “una gente de bien” y defendió que gente del Gobierno federal está apostando a la violencia para mantener el poder.

“Por supuesto que vamos a investigar lo que sucedió. Yo sigo creyendo que él (AMLO) es una gente de bien, que no está dando estas instrucciones. Pero también le digo con claridad al Presidente de México que su gente cercana, que gente de su Gobierno, gente de su partido, está apostando por la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder, para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales”, dijo en conferencia esta mañana.

Anoche, Alfaro Ramírez pidió que López Obrador le diga a los miembros de su partido que midan “el daño que están haciendo”, y aseguró que las manifestaciones violentas que ocurrieron ayer en Jalisco fueron orquestadas desde los sótanos del poder en la Ciudad de México.