Kirkman ya había trabajado previamente con Marvel escribiendo para las sagas Ultimate X-Men y Irredeemable Ant-Man. Pero es su trabajo en Marvel Zombies lo que hace que este pequeño cameo de Mjölnir sea aún más interesante.

Madrid, 5 de junio (EuropaPress).– El cómic de The Walking Dead lanzó su último número en 2019, convirtiéndose en uno de los más exitosos de los últimos años que ha dado pie a numerosas producciones audiovisuales. El creador Robert Kirkman quiso homenajear en su obra a Marvel, pionera en el mundo de los cómics, añadiendo un guiño a la Casa de las Ideas que ha pasado desapercibido para casi todos… hasta hoy.

Fue en el número 123, publicado en 2014, cuando Kirkman incluyó el cameo. En plena Guerra Total, los aliados de Negan se preparan para una pelea contra Rick y su grupo. En una viñeta se puede ver a Negan y, mientras la mayoría de supervivientes están sosteniendo armas, hay un miembro del grupo en el centro sosteniendo un martillo muy parecido al de Thor, bautizado como Mjölnir.

En el cómic aparece el martillo de Thor. Foto: Especial

Thor se ha convertido en uno de los personajes más populares de la compañía gracias a su aparición en el Universo Cinematográfico Marvel, donde está encarnado por Chris Hemsworth. Mjölnir ha tenido una gran presencia tanto en los cómics como en la UCM, un arma muy poderosa que solo puede ser manejada por alguien considerado digno. Para posteridad queda ya la secuencia de la batalla final entre los Vengadores y Thanos en la que Capitán América blande ante el Titán Loco el martillo de Thor.

Kirkman ya había trabajado previamente con Marvel escribiendo para las sagas Ultimate X-Men y Irredeemable Ant-Man. Pero es su trabajo en Marvel Zombies lo que hace que este pequeño cameo de Mjölnir sea aún más interesante. Kirkman estuvo detrás de la serie limitada de cinco números, que se publicó entre 2005 y 2006, y que mostró una visión del universo Marvel lleno de muertos vivientes.

En la actualidad, The Walking Dead está esperando emitir el final de la temporada 10 y su nuevo spin-off, World Beyond, ambos aplazados por la pandemia de coronavirus. La ficción principal ha renovado por una nueva temporada, mientras que Fear the Walking Dead lanzará su sexta entrega este verano.