Candidato de Santiago Tuxtla, Veracruz, es detenido con armas

05/06/2021 - 2:41 am

El candidato de Todos por Veracruz fue detenido la tarde del viernes cuando, de acuerdo con reportes de medios locales, portaba armas.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Elías González Villaseca, candidato del partido local Todos por Veracruz a la Alcaldía de Santiago Tuxtla, fue detenido al salir de una sucursal bancaria.

Medios locales reportaron que el candidato llevaba un millón de pesos y al menos cuatro armas.

Autoridades estatales no precisaron el delito por el que detuvieron al candidato, mientras que pobladores se manifestaron en la carretera a San Andrés Tuxtla para evidenciar que González Villaseca no portaba armas ni el millón de pesos.

OTRO CANDIDATO DETENIDO

El 24 de abril, Nicolás Ruiz Roset, candidato de la colación Va por Veracruz a la Alcaldía de Minatitlán, fue detenido por acusaciones de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro.

La coalición (PAN-PRI-PRD) informó que Ruiz Roset fue detenido dos días después de haber sido registrado como candidato a la Presidencia municipal.

Asimismo, los tres partidos acusaron a la actual administración de los gobiernos municipales hermanados con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de amenazar, presionar y detener a los candidatos “que ofrecen un cambio” para quitarlos de la boleta electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video