México

Florian Tudor es trasladado del Reclusorio Norte al Penal del Altiplano

05/06/2021 - 6:34 pm

Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo por la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, Quintana Roo.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Florian Tudor, presunto jefe de la mafia rumana, fue trasladado este sábado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado México.

Tudor, quien fue detenido el pasado 27 de mayo por la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún, Quintana Roo, cuenta con una suspensión de plano que tiene frenada por el momento su extradición a Rumania, país que lo reclama por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Fuentes judiciales informaron a La Jornada que el imputado seguirá su proceso desde el penal del Altiplano.

El 27 de mayo, la FGR informó que cumplimentó una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Florian Tudor, investigado por liderar un grupo criminal que opera en Cancún.

“Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian ‘T’. En breve más información”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en una breve tarjeta informativa, la dependencia detalló que fue capturado “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, todo lo cual fue tramitado y obtenido por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte”.

“En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián ‘T’ agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan”, explicó.

Un video difundido por la periodista Jannet López Ponce muestra cómo fue la detención de Florian Tudor, el cual habría ido a revisar sus denuncias en contra de funcionarios y terminó siendo arrestado.

“Me está ahorcando”, “me siento mal”, “me están matando”, fueron algunos de los gritos que se escuchan en la grabación al momento que Tudor se encontraba forcejeando durante su arresto.

El hombre fue detenido a la fuerza mientras alrededor de cuatro hombre lo cargaron para bajar unas escaleras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas