Receta para preparar Portobellos rellenos de quinoa al pesto

05/06/2022 - 12:02 am

Para quienes buscan opciones libres de productos de origen animal, acá está la receta para preparar unos deliciosos portobellos rellenos de quinoa.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Humane Society International, compartió con los lectores de Mundano una deliciosa receta libre de productos de origen animal para disfrutar de un rico platillo en compañía de amigos o familia.

Humane Society International señaló que la huella hídrica es lo que se conoce como indicador para definir el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente se consumen; es una variable necesaria que dice cuánta agua nos cuesta fabricar un producto y una gran proporción es usada para la alimentación y producción de animales de granja.

Para quienes buscan opciones libres de productos de origen animal, acá está la receta para preparar unos deliciosos portobellos rellenos de quinoa.

Portobellos rellenos de quinoa al pesto
5 porciones

Ingredientes
5 piezas de Portobellos
100 gr quinoa
¼ cebolla
2 manojos espinaca
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1 manojo albahaca
2 limones
¼ taza aceite de olivo extra virgen
50 gramos piñones troceados
2 cucharadas levadura nutricional
Queso vegetal rallado tipo mozzarella
Jitomates cherry o deshidratados

Elaboración
-En un procesador o licuadora coloca hojas de albahaca, jugo de limón, aceite de olivo, 2 dientes de ajo, piñones y levadura nutricional. Licúa hasta obtener una pasta. Añade sal y pimienta al gusto. Coloca en un frasco de vidrio y puedes conservarlo hasta por 1.5 – 2 semanas en refrigeración.
-Hornea los portobellos por 10 min aprox a 180ºC. Los hongos liberarán líquido y puedes usarlo para el relleno
-Cocina la quinoa en agua y drena.
-Corta finamente ajo cebolla, y cocina con espinacas cortadas en trozos pequeños hasta reducir su tamaño. Puedes agregar los tallos también para agregar más fibra, y reducir tus desperdicios. Agrega el líquido de los portobellos horneados.
-Agrega quinoa en la espinaca, añade 2 cucharadas de pesto. Cocina hasta reducir el líquido.
-Añade sal y pimienta, y verifica sabor. Puedes agregar más pesto si deseas.
-Rellena los portobellos pre-horneados y agrega en la parte superior queso vegetal tipo mozzarella o parmesano.
-Coloca en una charola apta para horno y hornea por 10 min aproximadamente a 170ºC o hasta que el queso tenga un color dorado.
-Retira del horno y porciona. Puedes acompañar con jitomates cherry en rebanadas, jitomates deshidratados y reducción de vinagre balsámico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video