México

Hidalgo: “Alito” Moreno denuncia supuesta intromisión de Gobierno federal en elección

05/06/2022 - 5:20 pm

Moreno demandó una vez más que los funcionarios públicos “saquen las manos” de la elección de Hidalgo, como de los comicios de los otros cinco estados.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este domingo que hay incidentes en distintas entidades federativas, durante el desarrollo de las elecciones y Morena intenta “robarse” la elección en Hidalgo.

“Desde el Gobierno federal de Morena enviaron servidores públicos de todo el país para intentar robarse la elección de Hidalgo”, afirmó Moreno.

Además, advirtió que en Hidalgo, a pesar de sus trampas, “vamos con todo”.

Demandó una vez más que los funcionarios públicos “saquen las manos” de la elección de Hidalgo, como de los comicios de los otros cinco estados.

“Alito” Moreno destacó que “quieren ganar la elección a la mala”, porque en Morena “están desesperados” y han recurrido a la compra del voto, la coacción y amenazas a la estructura del PRI en Hidalgo, al igual que en las otras entidades.

Alejandro Moreno Destacó que el PRI no adelantará resultados y esperará a los cómputos finales, respetando totalmente la ley. Foto: Cortesía PRI.

El líder nacional del tricolor acompañó a Carolina Viggiano durante la jornada, y aseguró que “aquí, el Gobierno de Morena está metiendo las manos, ensuciando el proceso y violando la ley”.

Destacó que el PRI no adelantará resultados y esperará a los cómputos finales, respetando totalmente la ley, dijo, al referirse a la jornada electoral que se lleva a cabo este 5 de junio en seis entidades federativas.

“Estamos aquí para que constatemos que hay una jornada en paz, tranquila, con participación”, dijo desde Pachuca, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI de Hidalgo.

El líder tricolor sostuvo que “como partido político cumplimos con la responsabilidad de acreditar en el mayor número de casillas nuestra representación”.

“Hemos visto en las últimas semanas la participación abierta, descarada, de los servidores públicos, del Gobierno de la República, entrometiéndose en las elecciones”, añadió.

Más temprano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la jornada electoral de este domingo en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, se desarrollará con “tranquilidad”.

Este domingo más de 11 millones de mexicanas y mexicanos están llamados a votar para elegir nuevo Gobernador o Gobernadora en seis estados de la República. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

“Todo va a transcurrir tranquilo, no hay problema”, afirmó el mandatario durante su visita por Villahermosa, Tabasco.

Cuestionado sobre incidentes reportados durante la votación en esos seis estados de la República, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna información al respecto.

Sin embargo, autoridades electorales dieron a conocer que 48 casillas en 13 municipios de Oaxaca no podrán instalarse debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán “Agatha”, mientras que otras 33 no serán colocadas por conflictos políticos y electorales.

Incluso, se reportó que habitantes en Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, quemaron las boletas como forma de protesta para exigir atención tras el fenómeno metereológico.

Mientras que en la comunidad de El Encinal Colorado, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, al norte del Istmo de Tehuantepec, personas quemaron las urnas por inconformidad con su expresidente municipal, Raynel Ramírez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video