México

Morena inicia ruta presidencial el próximo 12 de junio en Toluca, capital de priistas

05/06/2022 - 9:00 pm

La selección de Toluca, la capital del Edomex, no es casual, ya que se trata de la cuna del priismo mexiquense que ha dominado ahí por más de 90 años y es donde nace el Grupo Atlacomulco, que dominó los últimos años del Partido Revolucionario Institucional.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Apenas cerraron las casillas en las elecciones de este 5 de junio de 2022 y Morena, el partido en el poder, ya afila su estrategia para los comicios presidenciales de 2024, anunciando el arranque de las tareas de organización del partido el próximo domingo, 12 de junio, nada menos que en la simbólica Toluca, en el estado de México, territorio de tradición priista.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los obradoristas y los simpatizantes de nuestro movimiento a que sigamos unidos, a que sigamos caminando con el mismo paso firma hacia la consolidación de nuestro movimiento, la unidad es el único activo de Morena”, expresó el dirigente nacional morenista Mario Delgado.

En su conferencia de prensa, luego del cierre de casillas este domingo, reiteró que “nada nos debe dividir, ningún interés particular y ningún interés por legítimo que este sea puede estar por encima de este movimiento de la transformación”.

“Nuestro Presidente nos necesita unidos, juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024, así que vamos a iniciar ya el próximo domingo. Convoco a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a que el próximo domingo 12 de junio arranquemos las tareas de organización rumbo a 2024 y lo vamos a arrancar en Toluca, en el Estado de México”, resaltó.

Esto, “porque es la cita electoral que tenemos más próxima junto con Coahuila, dos elecciones que nos terminarán por borrar al PRI”, dijo al finalizar el encuentro con los medios de comunicación. En 2023, el Edomex y Coahuila, los últimos dos bastiones priistas, renovarán gubernaturas. En ambas, Morena parte como favorita, pero se prevén elecciones cerradas.

La selección de Toluca, la capital del Edomex, no es casual, ya que se trata de la cuna del priismo mexiquense que ha dominado ahí por más de 90 años y es donde nace el Grupo Atlacomulco dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Morena lanzará sus trabajos rumbo  2024 el domingo 12 de junio en Toluca, cuna del priismo de Atlacomulco. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

Desde Atlacomulco, de donde surgió el Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), se han diseñado las estrategias más sucias del priismo y un grupo político que ha dominado al tricolor por décadas.

El último Presidente que emergió de ese grupo fue Peña Nieto y el mismo Gobernador Alfredo del Mazo Maza pertenece a esa dinastía. Sin embargo, ahora en franca decadencia, tanto que las previsiones lo ponen como perdedor en las elecciones del Edomex en 2023. La entidad no conoce otro Gobierno que no sea del PRI en un siglo.

Por otra parte, Citlalli Hernández, Secretaria General de Morena, aseguró que “mientras haya claridad en el proceso para suceder a Andrés Manuel López Obrador y mientras haya inclusión –que no es fácil en un movimiento que ha crecido tanto y con tanta pluralidad–, me parece que en 2024 llegaremos con un escenario y condiciones con el menor campo de ruptura”.

“En ese sentido, si hay una gran mayoría que cierre filas con la persona que gane la encuesta, seguiremos avanzando porque es una disputa por la Nación, donde hay dos proyectos. Irse de Morena por no tener una candidatura sería colocarse del lado del otro proyecto, sería aliarse con la oligarquía, con intereses de grandes medios de comunicación, con la política tradicional. Sería una alta traición y yo no sé si el que se atreviera hacerlo podría vivir con el juicio popular”, añadió en entrevista con el programa Los Periodistas de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que se transmite en el canal de SinEmbargo Al Aire por YouTube.

Si Morena hace su parte y generamos las mejores condiciones, vive su mejor momento después de 2018 y todas las condiciones están dadas para un proceso interno a la altura del momento para ganar en 2024, cerró la Senadora con licencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas