Sinaproc prevé temperaturas altas en varios estados del país

05/07/2015 - 3:09 pm

México, 5 Jul (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de que las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados continuarán en los estados de Baja California y Sonora debido a la circulación anticiclónica.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en su Sistema de Alerta Temprana que para las próximas 24 horas el ambiente será muy caluroso, con temperaturas de entre 32 y 40 grados para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tabasco, Campeche.

Mismas condiciones prevalecerán para Yucatán y Quintana Roo, el norte de Nuevo León, nor-noroeste de Tamaulipas, occidente de Nayarit, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán y de Guerrero, e inclusive el occidente y sur de Chiapas.

Mientras que el occidente de Baja California, algunas regiones del oriente, mesa norte, mesa central, sur y sureste del país tendrán un ambiente caluroso con temperaturas de entre 25 y 31 grados centígrados.

Indicó en su más reciente Boletín de Ambiente Cálido que las temperaturas menos calurosas de entre 20 y 24 grados centígrados se registrarán en el noroeste de Baja California, centro de Zacatecas, centro-occidente de San Luís Potosí, Aguascalientes

Mismo panorama se prevé para Guanajuato, Querétaro, sierras del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y noreste de Michoacán.

Por ello recomendó atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas como golpes de calor, y si presentan náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acudir a su centro de salud o servicio médico más cercano.

Asimismo exhortó a la población a hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

Además recomendó evitar exponerse por tiempos prolongados o directamente a los rayos del Sol y aun cuando está nublado utilizar bloqueadores solares, así como ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, use gorras, sombreros y sombrillas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas