LA OPINIÓN

Emmanuel Macron se conmueve por el retrato que un niño de 11 años le hizo (VIDEO)

05/07/2018 - 11:37 am

El hiperrealismo es un género de arte que produce imágenes dibujadas a mano que se asemejan a fotos de alta resolución.

Ciudad de México, 5 de julio (LaOpinión/SinEmbargo).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogió las habilidades de un artista nigeriano de tan solo 11 años, que dibujó un impresionante retrato de él en solo dos horas.

Kareem Waris Olamilekan dibujó un retrato del Presidente Macron durante su visita al Nuevo Santuario de África de Fela Kuti, en Lagos el pasado martes.

Kazeem, es un niño de 11 años increíblemente talentoso que pintó al Presidente de Francia sobre un lienzo y en apenas 2 horas. Lo hizo mientras el Presidente visitaba el Santuario de New Afrika ayer.

Macron se encuentra actualmente en una visita de dos días a Nigeria y asistió a un escaparate cultural en el lugar para anunciar el lanzamiento de la Temporada Cultural Africana, programada para celebrarse en Francia en 2020.

Mientras esperaba la llegada del Presidente, Olamilekan se puso a trabajar y creó un retrato hiperrealista de Macron, que le fue presentado por el anfitrión del evento, el cantante nigeriano Banky W.

Un Macron visiblemente conmovido tocó la cabeza con Olamilekan y luego lo publicó en Twitter para apreciar su trabajo. Publicó un breve video del momento, con la leyenda: “Muy conmovido. Felicitaciones a este joven”.

Actualmente, Olamilekan goza de una creciente reputación como el miembro más joven de una comunidad de artistas en Lagos que crea pinturas hiperrealistas a base de carbón y lápiz.

Otros jóvenes creativos nigerianos, como Arinze Stanley y Oscar Ukonu, están utilizando su arte para reflejar la vida real. Es una estética que está creciendo en popularidad, tanto entre la comunidad artística local como entre la ávida audiencia global.

Durante el evento organizado por TRACE, el Presidente Macron fue invitado a una exhibición de los mejores artistas contemporáneos visuales nigerianos Ndidi Emefiele, Abraham Onoriode Oghobase y Victor Ehikhamenor, comisariada por el fundador de la feria ArtX Lagos, Tokini Peterside.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video