México

“El brazo largo de Moreno Valle” operó el fraude en “laboratorios electorales”, afirma Barbosa

05/07/2018 - 4:50 pm

Después de recuperar al menos 30 mil votos, el candidato a Gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, dijo que la certeza en el proceso electoral ya se perdió y por eso el Instituto Electoral Estatal (IEE) debe declinar la conducción del proceso y pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que lo asuma.

Anunció, además, que hoy mismo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hará la petición formal para que el INE tomé el control del proceso de Puebla.

Puebla, 5 de julio (SinEmbargo).- El candidato a Gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, afirmó que ya recuperaron al menos 30 mil votos con la apertura de casillas en tres distritos electorales, por lo que exigió que todos los paquetes sean abiertos y que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma el proceso electoral en aquella entidad.

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció ganador de la contienda electoral y reiteró que no permitirán que en Puebla se concrete el fraude que se orquestó desde el cierre de casillas el pasado 1 de julio.

El ex senador advirtió que no aceptará el conteo del Instituto Estatal Electoral (INE) sobre las actas distritales. “Estamos listos para la batalla jurídica”, anunció.

“La violencia es del estado, de las policías”. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.
El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció ganador de la contienda electoral. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.
El candidato a Gobernador de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, afirmó que ya recuperaron al menos 30 mil votos. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.
El aspirante a Gobernador declaró que en la revisión encontraron que había votos para Morena que fueron contabilizados como “votos nulos”. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo.

Barbosa explicó que con los pocos paquetes que se han abierto y revisado “ ya llevamos más de 30 mil votos” en Amozoc, Acatlán, Tecamachalco.

Expuso que los paquetes que se cotejan son en dónde el número de votos nulos es mayor a la diferencia de sufragios entre el primer y segundo lugar. También se abren donde no hay actas y dónde la diferencia entre los dos candidatos punteros es mínima.

El aspirante a Gobernador declaró que en la revisión encontraron votos para Morena que fueron contabilizados como “votos nulos”.

El ex perredista anunció que exigirán, por los cauces legales, que el recuento voto por voto.

Barbosa insistió en que el PREP y el conteo rápido del IEE están “amañados y alimentados con actas falsificadas”.

El aspirante acusó que Instituto Estatal Electoral está controlado en su totalidad por el panista Rafael Moreno Valle.

“El brazo largo de Moreno Valle llega a muchos lados; pero el control de los órganos electorales es absoluto”.

El candidato sostuvo que a partir de que se cerró la jornada electoral, el PAN construyó el material falsificado para poder empalmarlo con los paquetes que llegarían a los consejos distritales del IEE.

Recordó el presunto laboratorio descubierto el pasado martes en un hotel de la ciudad y dijo que no es el único; que localizaron al menos otros tres laboratorios, uno de ellos al lado de una casa de Moreno Valle.

En el hotel MM -agregó-  había mucho material electoral que fue quemado y extraído por los panistas para no dejar evidencias “ seguro lo llevaron a dónde Martha Erika Alonso, porque de que ella estaba ahí es una afirmación. Los pillamos, ahí estaban todos. Martha Erika salió a las 12 de la noche”.

Barbosa expuso que en ese lugar había actas de varios partidos, las cuales estaban borrando y remarcando para llevarlas y ponerlas en los paquetes.

El aspirante insistió que la certeza en el proceso electoral ya se perdió y por eso el IEE debe declinar la conducción del proceso y pedir al INE que lo asuma. Anunció que hoy mismo Morena hará la petición formal para que el INE tomé el control del proceso de Puebla.

“Esto ya se volvió un acto vergonzoso ¿como lo justifican?. Los agarramos con los dedos en la puerta, con las manos en la masa. Los agarramos con el calzón sucio”, expresó.

Y añadió: “queremos que se abra todo y que sea el INE quién se ocupe esto. Es una vergüenza y no vamos a permitir que se haga este fraude”.

Por otra parte, también rechazó las expresiones de violencia desatadas en el Estado a raíz de la elección y afirmó que no admitirán calificativos de que los Morena son los promotores de la violencia.

“La violencia es del estado, de las policías”, dijo.

EL PAN RESPONDE 

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de un comunicado de prensa, negó que la candidatura de Barbosa haya recuperado miles de votos. 

Exigimos a Morena, respetar el proceso electoral y los resultados de las intuiciones electorales, la voluntad de los poblanos no está sujeta a caprichos y obsesiones personales”, indicó. 

 Y precisó: 

Desmentimos categóricamente que exista un laboratorio electoral en la capital y al interior el estado por parte de esta institución y reprobamos estas difamaciones

Desmentimos categóricamente que la ganadora de estas elecciones, Martha Erika Alonso, se encontrara en las instalaciones del MM, cuando simpatizantes de Morena, agredieron a colaboradores de nuestra institución.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas