Cinco destinos mexicanos para realizar turismo de aventura

05/07/2019 - 12:01 am

Ensenada, Taxco y Mazatlán son sólo algunos de los destinos que se encuentran en nuestro país y que son prefectos para realizar surf, ciclismo de montaña, practicar rapel o buceo en estas vacaciones de verano.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Las vacaciones de verano ya están aquí y con ellas la oportunidad de realizar un viaje a algún bello lugar de nuestro país, algunas personas prefieren visitar un pueblo mágico o pasar algunos días tranquilos a la orilla del mar pero también existe la opción de salir de lo convencional y emprender una aventura para sentir la adrenalina a flor de piel.

Reservamos.mx, plataforma líder en consulta de viajes en autobús, compartió con los lectores de Mundano algunas opciones para realizar turismo de aventura en México con lugares que ofrecen un sinfin de experiencias para divertirse.

MAZATLÁN, SINALOA

La llamada “Perla del Pacífico”, una ciudad con un cálido ambiente, es uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales y extranjeros. Si viajas a este lugar, no puedes dejar de visitar Playa Las Brujas, uno de los sitios más emblemáticos del estado en el que es posible surfear e incluso realizar jet ski gracias al oleaje de sus aguas. Prepárate para tener la mejor experiencia acuática en este paraíso tropical.

Precio de autobús: Desde 1 mil 256 pesos saliendo de la Ciudad de México (viaje sencillo).

Playa de Mazatlán. (Imagen ilustrativa) Foto: Rashide Frias, Cuartoscuro

TAXCO, GUERRERO

Guerrero ofrece hermosas playas y una de una de las ciudades con más historia y tradición del país: Taxco de Alarcón. Al norte de dicho poblado se encuentra el Cerro del Huixteco, el más grande de la región y donde el terreno es perfecto para practicar ciclismo de montaña mientras disfrutas de la flora y fauna característica del lugar. Para finalizar tu experiencia quédate a acampar en el área exclusiva y descansa en esta bella zona boscosa.

Precio de autobús: Desde 260 pesos saliendo de la Ciudad de México (viaje sencillo)

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO

Valle de Bravo es una opción para quien no quiere alejarse tanto de la capital pero busca vivir una gran aventura. Si bien se trata de un poblado muy pacífico, su enorme lago y área boscosa son idóneos para practicar diferentes actividades como esquiar a toda velocidad, subir al Cerro de la Cruz, saltar en paracaídas o experimentar un vuelo en ala delta.

Precio de autobús: Desde 180 pesos saliendo de la Ciudad de México (viaje sencillo)

Valle de Bravo ofrece diversas actividades de aventura. Foto: Facebook PUEBLOMAGICOVALLEDEBRAVO

MANZANILLO, COLIMA

Manzanillo cautiva a sus visitantes con sus bellas playas, actividades ecoturísticas y su gastronomía. Entre las actividades que se pueden realizar están buceo, perfecto para apreciar la fauna marina y los espectaculares arrecifes que sólo se encuentran en Colima; remar un kayak por los manglares de la zona, aventarse de la tirolesa o dar un paseo en una tabla de surf velero para aprovechar al máximo las olas.

Precio de autobús: Desde 1 mil 169 pesos saliendo de la Ciudad de México (viaje sencillo).

¿Qué tal tomar algunas clases de surf? Foto: Cortesía Reservamos.mx

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

Ensenada es una comunidad famosa por su producción vinícola que atrapa con sus grandes paisajes y su excelente clima. Cuenta con una ruta del vino además de uno de los mejores parques extremos en México, el parque ecológico “El Salto” dónde pondrás a prueba tu resistencia al practicar rapel. Si no es suficiente para ti, visita Isla Guadalupe en la que podrás bucear dentro de una jaula sumergible y convivir de cerca con majestuosos ejemplares de tiburón blanco.

Precio de autobús: Desde 1 mil 600 pesos saliendo de la Ciudad de México (viaje sencillo).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video