Recetas veganas llegan a restaurante de Chiapas con la iniciativa México Veg Friendly

05/07/2019 - 12:03 am

El chef Eddie Garza fue el encargado de presentar el nuevo menú en una degustación que incluyó el famoso “Cochito” platillo tradicional de la región en su versión vegana.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- El restaurante Parachic’s se convirtió en el primero en ofrecer opciones veganas en Chiapa de Corzo, uno de los pueblos mágicos de Chiapas; esto a través de la Iniciativa México Veg Friendly de la organización LIBERUM.

“Me parece una oportunidad excepcional para atender las necesidades de este sector del turismo que cada vez exigen más opciones libres de ingredientes de animal, esto será un avance para la economía y también para el respeto hacia los animales”, dijo Eloisa A. Pola, dueña del restaurante.

Chiapa de Corzo es una de las ciudades chiapanecas más visitadas por los extranjeros, en especial por europeos que llegan par recorrer el Cañón del Sumidero.

El chef Eddie Garza fue el encargado de presentar el nuevo menú. Foto: Cortesía

La Directora Ejecutiva de LIBERUM, Blanka Alfaro, explicó que a través de México Veg Friendly se busca hacer accesibles las alternativas de alimentación libres de productos provenientes de animales además de impulsar a los negocios que deciden incluir este cambio en sus productos.

“Es importante mencionar que esta iniciativa no olvida que la gastronomía mexicana es reconocida en todo el mundo por sus tradicionales y únicos sabores, incluso fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO es por eso que buscamos incluir platillos tradicionales en su versión vegana para que nadie se pierda el Sabor de México”.

El chef Eddie Garza fue el encargado de presentar el nuevo menú en una degustación que incluyó el famoso “Cochito” platillo tradicional de la región en su versión vegana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas