La sábana tiene en una esquina un bordado con el texto “familia Hernández Guarneros” y sería la primera con que envolvieron al estudiante de la Universidad del Pedregal.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) tendría una sábana roja a cuadros como la principal evidencia sobre el caso Norberto Ronquillo Hernández, a un mes de su secuestro y homicidio.

Según reportaron medios nacionales, la sábana tiene en una esquina un bordado con el texto “familia Hernández Guarneros” y sería la primera con que envolvieron al estudiante de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo con la carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, el joven habría sido envuelto en dos bolsas de plástico negro y dos cobijas; una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes, y otra gris con verde.

Como resultado de las investigaciones, se localizaron tres presuntos sospechosos ligados al caso.

Hasta el momento, no existen órdenes de aprehensión en contra de los posibles culpables.

Presunta sábana roja, donde habría sido envuelto el cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo. Foto: Especial.

EL CASO

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Según informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.

Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag #NosFaltaNorberto.

El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.

La protesta es encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández, quien aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

La protesta recorrió la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorberto”.