“No habrá despidos ni se van a reducir sueldos” de médicos, dice AMLO desde Mepastepec, Chiapas

05/07/2019 - 2:31 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no se despedirá injustificadamente a médicos y prometió que no habrá reducción de sueldos. El Jefe del Ejecutivo encabezó, desde Mepastepec, Chiapas, una reunión con personal del Hospital Rural de la localidad.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que en su Gobierno se garantizará el abasto de medicamentos y servicios de salud a todos los mexicanos, también prometió que los trabajadores de la salud mantendrán sus prestaciones y salarios.

Desde Mepastepec, Chiapas, el Jefe del Ejecutivo federal encabezó una reunión con la comunidad del Hospital Rural de la localidad.

Ahí, el mandatario dijo que se está estudiando la manera en que el sistema de salud pueda ser unificado, pero esto no afectará a los trabajadores porque, dijo, la integración va a ser para mejorar.

“No va a haber despidos injustificados, no se va a reducir en términos reales el salario, al contrario, va a aumentar mientras yo esté en la presidencia”, dijo.

MÁS SALARIOS Y CENSOS

Más tarde, desde Motozintla, el Presidente anunció que su Gobierno realizará un censo para contabilizar cuántos médicos hay en el país y contar con un padrón.

“Estamos indagando cuántos médicos tenemos en el país, porque, en una de esas, hay un déficit, hay un faltante de médicos por esa política que se aplicó durante décadas”, dijo luego de recorrer el Hospital Regional del municipio.

Aseguró que de ser el caso se invertirá más dinero a las escuelas de medicina “para que haya más médico para atender al pueblo”.

El mandatario también se comprometió a pagar mejores sueldos los médicos especialistas lo que, dijo ayudaría a que más acudieran a los pueblos a trabajar.
PLAN CONTRA ADICCIONES

En la mañana, el Presidente presentó el “Plan Nacional contra las adicciones”, y aseguró que anteriormente no se hizo nada para frenar el incremento en el consumo de drogas y que los principales afectados fueron los jóvenes.

En los últimos años “fue creciendo el consumo y no se hizo nada para detenerlo”, destacó el Mandatario.

Desde Palacio Nacional y acompañado de los titulares de la Secretaría de Salud (SSA) y de Educación (SEP), el Jefe del Ejecutivo federal dijo que con este plan se podrá detener y disminuir el consumo de drogas. Además señaló que ahora se dará énfasis en promover el bienestar personal para que los personas no padezcan el problema de las adicciones.

Señaló que una de las principales medidas para conseguir ese objetivo consistirá en dar oportunidades a los jóvenes, por ello, dijo, su administración no les dará la espalda y les ofrecerá apoyos.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el programa contará con cuatro ejes: salud, bienestar, cultura y educación.

El funcionario además destacó que la nueva estrategia tendrá una enfoque de género, porque, señaló, en los últimos años “el consumo de sustancias psicoactivas ha crecido en mayor medida en el sector femenino”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas