Hábitat

“Negrita” llegó hambrienta a una gasolinera de Edomex; ahora “trabaja” como vigilante del lugar

05/07/2019 - 7:35 pm

La perrita criolla llegó sucia y hambrienta a la gasolinera de San Buenaventura, por lo que los empleados decidieron alimentarla y ponerle un chaleco, que la identifica como parte del equipo. Ahora cuida de los trabajadores y del lugar.

“Ella es muy cariñosa, pero a los que son agresivos con ella, los ataca”, explicó una de las despachadoras y dijo que “Negrita” la protege a ella y a sus compañeras por las noches. “Ve a algún sospechoso y se le avienta, no lo deja acercarse”, explicó.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Negrita es una perrita criolla que el personal de una gasolinera de Ixtapaluca, Estado de México, adoptó hace meses y que ahora se encarga de cuidar a los empleados y vigilar el lugar.

De acuerdo con medios, hace unos meses, “Negrita” llegó a la gasolinera de San Buenaventura sucia y hambrienta, por lo que los empleados del lugar decidieron alimentarla y ponerla a cargo de la seguridad.

“Tiene poco más de medio año que llegó aquí de la nada, y nosotros, para que no le vaya a pasar algo aquí, al principio tratábamos de alejarla, pero se fue encariñando y nosotros también con ella”, dijo Miguel Ángel Zavala, uno de los despachadores, a Imagen Televisión.

“Negrita” duerme en la estación e incluso es alimentada por algunos clientes que ya la conocen.

“Llegó bien flaquita, pues aquí le damos todos de comer, aunque sea poquito, pero le damos. Si tú la tratas bien, ella es muy cariñosa, pero a los que son agresivos con ella, los ataca”, explica Margarita, otra de las despachadoras de la estación de San Buenaventura.

Tras percatarse que “Negrita” era buena para vigilar, los despachadores decidieron ponerle un chaleco, que identifica a esta perrita como una más en el equipo de trabajo de la gasolinera de Ixtapaluca.

“Es una perrita que anda aquí, con su chaleco acompañando a los de la gasolinera, es muy buena, no muerde, da confianza y les ayuda a cuidar”, señaló un cliente.

Foto: Especial

“Los sábados y domingos que se pone más pesado porque hay mucho cliente que quiere pasar al sanitario, ella se encarga de cuidar de aquel lado, las oficinas, donde la gente no puede pasar. La perra se les avienta y no muerde, nada más trata de cuidar partes de la estación”, destacó Miguel Zavala.

La labor de “Negrita” es más importante por las noches, cuando vigila la estación: “Nos protege mucho, porque en la noche cuando estamos nosotras, la perrita está aquí y ve a algún sospechoso y se le avienta, no lo deja acercarse”, dijo Margarita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video