Con exposición floral, el Zócalo de la CdMx recuerda a Frida Kahlo a 112 años de su nacimiento

05/07/2019 - 8:38 pm

El montaje, cuya organización corrió a cargo de la directora general del FMPT, Paola Félix Díaz, cuenta con una colección de 100 carteles alusivos a la pintora mexicana, reinterpretados por diversos artistas de 23 naciones; 32 cuadros relacionados a la vida y obra de Kahlo, además de seis “mexicráneos” (enormes cráneos referentes a la cultura de México).

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- En el marco del 112 aniversario del natacilio de Frida Kahlo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto para la Promoción Turística (FMPT), inauguró en la plancha del Zócalo capitalino la exposición floral y pictórica “Los Colores de Frida”, que se presentará durante este fin de semana.

El montaje, cuya organización corrió a cargo de la directora general del FMPT, Paola Félix Díaz, cuenta con una colección de 100 carteles alusivos a la pintora mexicana, reinterpretados por diversos artistas de 23 naciones; 32 cuadros relacionados a la vida y obra de Kahlo, además de seis “mexicráneos” (enormes cráneos con referencias a la cultura de México.

Durante la ceremonia de apertura, Félix Díaz recalcó el trabajo de la pintora “a 112 años de vida, que marcaron un parteaguas en el arte, en el impacto internacional, puso a Frida Kahlo en los ojos del mundo en México”.

Diversas “Fridas” desfilan entre flores por la plancha del Zócalo. Foto: FMPT.

Asimismo, reconoció la iniciativa de montar el homenaje a una de las pintoras más importantes de la cultura nacional, en el corazón de la ciudad.

Diversas representaciones de la que fuera esposa de Diego Rivera, Frida Kahlo. Foto: FMPT

“La muestra contará con instalaciones florales que rememoran el estilo artístico único y la mexicanidad que retrató la artista, cuyas obras de arte son un referente a nivel mundial”, indica el comunicado del FMPT.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, inauguró el evento. Foto: FMPT.

De acuerdo con el escrito, “se resalta el sentimiento indigenista, la expresividad de sus autorretratos, la incorporación de elementos referentes al nacionalismo mexicano y los sentimientos y convicciones que retrató la pintora sobre su propia vida”.

La muestra estará vigente los días 6 y 7 de julio de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video