Un hombre terminó de retirar dinero esta tarde en un banco ubicado en la colonia Doctores de la Ciudad de México, pero otro trató de asaltarlo. Un policía disparó al presunto agresor, momentos después, paramédicos arribaron al lugar y notificaron que el asaltante había perdido la vida.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– “¡Déjenme ver si es mi hijo!”, dijo la mujer. Un uniformado se acercó a ella y le mostró una imagen del cadáver. “¡Sí es mi hijo!”, lamentó ella. Su vástago acababa de morir junto a un pilar del Bancomer.

Eran casi las dos de la tarde. Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Un sonido metálico golpeó las ventanas de la sucursal bancaria. Después varios. “¡Pum!, ¡pum!, ¡pum!”, recreó un testigo. A metros de distancia, un presunto asaltante acababa de ser abatido. Dicen que iba por miles de pesos, pero lo que encontró fue la muerte.

De acuerdo con las primeras versiones, una persona retiró más de 150 mil pesos del Bancomer de Martínez del Río, en la colonia Doctores. En el estacionamiento de la sucursal, un sujeto intentó llevarse, por las malas, el dinero. Sin embargo, y antes de que lograra concluir el delito, un policía accionó su arma para detenerlo.

Eran casi las dos de la tarde. Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Un sonido metálico golpeó las ventanas de la sucursal bancaria. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

“Se escuchó un vergazo metálico. Todo el mundo se espantó. Se levantaron. Llegaron las patrullas, llegó la ambulancia, acordonaron el sitio. Llegó la gente. Nadie sabía qué pedo. Policías no dejaban pasar. Dijeron que había un herido y luego ya dijeron que se había muerto”, relató un testigo.

“Fueron tantos balazos que parecía que eran cohetes. Nadie pensó que habían sido balazos”, narró.

Minutos después del supuesto asalto frustrado, familiares del occiso arribaron al lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad del muerto. Autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Después de las ocho de la noche, el sitio de los hechos permanecía resguardo. Una patrulla solitaria vigilaba. Los cajeros del Bancomer continuaban funcionando con normalidad.

En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.

En el mismo periodo, en la capital violenta hubo 893 homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).