Mundo
RT

Un nuevo sismo de magnitud 7.1 sacude a California, EU; no se reportan pérdidas humanas

05/07/2019 - 11:04 pm

El terremoto se produce dos días después del sismo calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley.

California, EU, 5 de julio (RT).–Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 7.1, sacudió este viernes el sur de California, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Bernardino informó sobre daños materiales provocados por el desastre natural. Asimismo, se reporta sobre una persona herida por el sismo.

El terremoto se produce dos días después del sismo calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley.

Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

Este terremoto además interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks, así como provocó la paralización del juego de béisbol entre Los Angeles Dodgers y The San Diego Padres en Los Ángeles.

Aseguraron que el temblor provocó lesiones a personas, incendios, daños estructurales y obligó al corte de carreteras en algunas zonas, pero no se registraron víctimas mortales o heridos graves. El sismo se sintió también en Los Ángeles y Las Vegas, así como en otras áreas, como Tijuana, en México.

También aseguraron que había una persona herida sin gravedad, quien ya recibía atención médica.

Autoridades de California comunicaron que habían detectado distintas fugas de gas. Por consecuencia, arreglaron las que pudieron y evacuaron a los residentes cuyas viviendas estaban afectadas de manera más grave. “Las primeras luces del día nos permitirán tener una idea mejor de los daños sufridos”, tuitearon.

El departamento de los bomberos de Los Ángeles excluyó “daños severos a las infraestructuras” y confirmó que no hubo fallecidos ni heridos graves. Pero sí se detectaron problemas menores como cables desconectados y cortes de electricidad en algunas áreas de la ciudad, según agregó.

Ayer, un temblor de magnitud 6.4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles (EU), según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor, que se registró a las 10:33 horas locales (17:33 GMT) a una profundidad de 8.7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles (EU).

Información en desarrollo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video