Hay muchos caminos que puedes recorrer para desentenderte del mal humor y los estragos que puede ocasionar en tu salud, en tus relaciones interpersonales, y estilo de vida en general. Solamente debes elegir aquel que te sea más cómodo.

Ciudad de México, 05 de julio  (LaOpinión).- Más de una vez estaremos de mal humor a lo largo de nuestra vida, y si no logramos manejar estos episodios de enojo, se nos hará muy difícil alcanzar el bienestar emocional.

En este sentido, los siguientes consejos para combatir el mal humor te pueden ser muy beneficiosos.

CONTEO HASTA DIEZ

Según la organización Kids Health, contar hasta diez es un modo de recuperar la tranquilidad y de evitar que el mal humor te impulse a hacer cosas de las que te arrepientas.

Otro modo de recuperar la calma es mediante la respiración, o cualquier otra actividad que sea tranquilizante para ti.

HABLA CON PERSONAS DE CONFIANZA

Hablar con personas de confianza es una manera de lidiar con el mal humor, a través de sus experiencias se te pueden ocurrir nuevas formas de lidiar con el enojo, la tristeza y el desánimo, lo cual le hará un bien a tu bienestar emocional.

Puedes hablar con tus amigos más cercanos o con tus padres. Los maestros o consejeros escolares también son personas a las que puedes recurrir en estos momentos.

Hacer ejercicio regula el estrés. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

HAZ EJERCICIO

Hacer ejercicio regularmente produce más beta-endorfina, la hormona que regula el estrés.

Practicar el deporte que te guste es una alternativa a la que puedes recurrir si está dentro de tus posibilidades al momento de experimentar tristeza, enojo, rabia o impotencia.

SÉ CREATIVO

Expresar las emociones a través del arte o cualquier pasatiempo es un método muy común para desahogar las sensaciones negativas y canalizarlas en la creación de algo admirable y que te haga sentir orgulloso.

Expresar emociones a través del arte. Foto: Pinterest

Empezar un proyecto o participar en uno ya existente es una opción, así como descargar tus pensamientos y sentimientos en un diario u obra poética. También puedes apoyarte en las manualidades o la música.

Hay muchos caminos que puedes recorrer para desentenderte del mal humor y los estragos que puede ocasionar en tu salud, en tus relaciones interpersonales, y estilo de vida en general. Solamente debes elegir aquel que te sea más cómodo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.