AS MÉXICO

¿De qué se trata Hamilton, el fenómeno musical del que todos hablan y que llegó a Disney+?

05/07/2020 - 5:00 pm

Inicialmente la producción se iba a estrenar en cines, sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió los planes y por eso llegará a Disney+.

Ciudad de México, 5 de julio(AS México).- Cada cierto tiempo, un musical seduce al público hasta el punto de salir de su propio género para expandirse. Pasó con Moulin Rouge, pasó con El Rey León, y ha pasado con Hamilton, una obra creada por el actor Lin-Manuel Miranda que ha sido un éxito en Broadway sin parar y que ahora llega a Disney Plus.

La plataforma estrena Hamilton este mes, una versión grabada de la obra con fragmentos de varias funciones. En otras palabras, no es una versión hecha cine de la obra, ni un musical, es la obra en sí misma grabada para ser emitida en formato TV.

En un principio, esta versión iba a salir en cines, pero la pandemia ha cambiado los planes. Pero, ¿de qué va Hamilton y por qué es tan popular?

¿DE QUÉ SE TRATA LA PELÍCULA DE HAMILTON?

La película de Hamilton es una versión filmada de la producción original de Broadway creada por Miranda, que cuenta la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton.

La producción original de Broadway ganó 11 premios Tony y el premio Pulitzer de drama.

La historia de la obra se inició de forma curiosa cuando su creador Lin-Manuel Miranda, realizó un rap delante de los Obama tras haber leído una biografía de este personaje histórico. A partir de ahí surgió la obra, que ha acabado siendo un éxito.

A nivel histórico, Alexander Hamilton fue una especie de hombre del Renacimiento que participó en la Independencia de Estados Unidos.

Nacido en San Cristobal y Nieves en 1757, fue un influyente intérprete y promotor de la Constitución de los Estados Unidos, así como el fundador del sistema financiero del país, el Partido Federalista, la Guardia Costera de Estados Unidos y del periódico The New York Post. Como el primer Secretario del Tesoro, Hamilton fue el autor principal de las políticas económicas de la administración de George Washington.

Pero, sobre todo, parece que este buen hombre tuvo una vida digna de ser contada. Y no solo eso, sino también cantada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video