Para evitar encharcamientos en calles y avenidas las autoridades recomiendan no verter grasas o tirar basura en la red del drenaje.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Las autoridades capitalinas activaron la Alerta Amarilla debido a la fuerte lluvia que se ha registrado en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

A través de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIR-PC) informó sobre la tormenta que se registrará durante esta noche entre las 18:30 y 21:00 horas, en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Las autoridades recomendaron hacer uso de paraguas o impermeable, reutilizar el agua pluvial para el riego de plantas. Además de tener cuidado por los encharcamientos y corrientes de agua en calles o avenidas derivados de la lluvia.

Y como medida de prevención no verter grasa o tirar basura a la red de drenaje, para evitar encharcamientos.

La lluvia pronosticada es de 15 a 29 milímetros, acompañada de granizo y con viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó sobre el avance lento en distintas líneas por lo que el tiempo de traslado podría aumentar.

“De acuerdo al reporte de la @SGIRPC_CDMX, se prevé lluvia generalizada y en algunas áreas de la ciudad y zona metro, actividad eléctrica y granizo. Por seguridad disminuimos la velocidad de los trenes en la Red y tu tiempo de traslado puede aumentar al doble. #MovilidadCDMX”, publicó también en Twitter.